<
>

Mammana sufrió una grave lesión de rodilla

El central argentino Emanuel Mammana, que milita en el Zenit ruso, se lesionó gravemente el domingo en la rodilla izquierda en un partido de liga y muy probablemente se perderá el Mundial.

"Es la rodilla, seguro. Pero por el momento no puedo hablar sobre la gravedad de la lesión", comentó el italiano Roberto Mancini, técnico del equipo ruso.

Mammana, de 22 años, se lesionó en una mala caída a los pocos minutos de juego al intentar despejar de cabeza un balón en el terreno del Rostov (0-0) y todo apunta a que se rompió los ligamentos, lo que supone un período de recuperación de medio año.

Nada más caer el futbolista se echó las manos a la rodilla con claras muestras de dolor y tuvo que abandonar el estadio con la pierna vendada y con muletas.

"Malas noticias desde Rostov", titulaba anoche la web del Zenit, que informó que el argentino sería sometido a un examen médico para confirmar el alcance de la lesión nada más regresar a la antigua capital de los zares.

Mammana ha sido titular indiscutible para Mancini desde que recalara esta temporada en el Zenit procedente del Lyon, donde apenas tuvo oportunidades.

Esto le valió la convocatoria para varios amistosos con la selección albiceleste, lo que le daba esperanzas de acudir, aunque fuese de reserva, al Mundial, que además se disputa en Rusia.

Aunque ya había debutado en 2017 con Alejandro Sabella, su titularidad en el Zenit le valió la convocatoria por parte del actual seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, para los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas y para los dos amistosos en noviembre pasado ante Rusia y Nigeria.

Eso sí, Sampaoli no le había convocado para los partidos de preparación de finales de marzo ante España e Italia.

En caso de confirmarse los peores presagios, Sampaoli pierde a un comodín para la defensa, ya que Mammana podía jugar tanto en el puesto de Otamendi como en el de Mercado en el lateral derecho.