<
>

La historia del uniforme mundialista de la Selección de Bélgica

Diseño: Los Diablos rojos utilizarán en Rusia uno de los diseños retros más fáciles de reconocer. Adidas decidió homenajear a la camiseta utilizada en la Euro 1984. El rojo tradicional, pero acompañado de diamantes amarillos y negros en el pecho, con el escudo en el centro.

Breve reseña: La Copa del Mundo 2018 será su 13ma aparición en esta competencia, y es justo decir que Bélgica tiene cierto pedigrí en términos de lograr la clasificación. La camiseta roja ha sido una característica distintiva del equipo, y aunque ha habido cierta variación entre pantalones rojos y negros, la combinación de colores elegida siempre ha estado en línea con la bandera del país. Si bien el blanco también ha llegado a tener un lugar destacado en el diseño del uniforme (como en 1995), los mejores diseños se han lucido cuando vistieron los colores fuertes por los cuales se les reconoce.

El uniforme más reconocido: Si hay un conjunto que ejemplifica cómo debería ser la camiseta de Bélgica en una Copa del Mundo, sin duda es el uniforme con el que el equipo compitió en la Copa de 1986, que además fue la mejor actuación histórica, con el cuarto puesto. Con el amarillo como complemento predominante del rojo, utilizado con buen gusto en rayas sobre los hombros, la camiseta de diseño sofisticado se destaca como un ejemplo de por qué la sutileza suele ser el mejor enfoque en el diseño de los uniformes de fútbol.

Uniformes a través de los años: