<
>

Las lesiones son de 'consideración', lamenta Osorio

DALLAS, TEXAS -- Preocupado y hasta contrariado, el técnico nacional de México, Juan Carlos Osorio, manifestó que las lesiones de Néstor Araujo y Carlos Salcedo “son graves”, luego que el Tricolor perdió 1-0 ante su similar de Croacia, en su último partido de la fecha FIFA.

“Ambas lesiones son de consideración, hay que hacer otros exámenes médicos para dictaminar si otras estructuras han sido afectadas. El doctor sugiere tener prudencia, para ver cuál es el curso a tomar, pero para los dos, Néstor y Carlos es algo delicado".

“Ahora, a recuperarse. Si es necesario una cirugía se les realizará y ojalá muy pronto se recuperen”, agregó en conferencia de prensa el colombiano.

Acerca del partido disputado en Dallas, Texas, Osorio comentó que estaba parejo hasta que se lesionó Araujo y en clara alusión a la manera en que el Tri se desenvolvió en la última línea dijo que “no podemos defender de esa manera”.

El entrenador de la selección mexicana también aclaró el caso de Diego Reyes, quien ingresó en lugar de Araujo y salió en el entretiempo.

"La derrota la puedo digerir, pero las lesiones me tienen muy preocupado. Estoy muy afectado por lo que pasó hoy. Reyes tuvo molestia en el isquiotibial y por sugerencia del departamento médico sacamos a Diego al medio tiempo".

Del mismo modo, el timonel colombiano externó que estas lesiones pueden cambiar la lista fina de 23 elementos para la justa veraniega.

"Esta semana nos vamos a reunir y analizar lo acontecido, pero cambia con certeza y lo hace por la gravedad de las lesiones y desafortunadamente acontece esto, nos corresponde asumir y analizar detenidamente. Estar preparados para una eventualidad en el que ninguno de los dos pueda estar", declaró.

Finalmente, el estratega señaló que hay entre tres y cinco sitios por definir en la lista de 23 para que los jugadores se los disputen en igualdad de condiciones. Informó que a partir de ya proseguirá con su tarea de monitorear el rendimiento, el estado actual de todos sus pupilos, incluyendo su forma atlética.