Fútbol Americano
EFE 6y

Cristiano Ronaldo encabeza sueño mundialista de Portugal

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, lidera la lista definitiva de la selección de Portugal para la Copa Mundial de Rusia 2018, en la que destacan las ausencias de André Gomes y Nelson Semedo (Barcelona), João Cancelo (Inter de Milán) y Nani (Lazio).

Los 23 jugadores que estarán en Rusia fueron dados a conocer este jueves por el seleccionador luso, Fernando Santos, que sí optó por llevarse al centrocampista Manuel Fernandes, del Lokomotiv de Moscú, y al defensa del Napoli, Mario Rui.

También convencieron al técnico el central Ruben Dias, único convocado del y que consiguió esta temporada desbancar al brasileño Luisão, y el lateral derecho Ricardo Pereira, del Porto.

De La Liga española, junto a Ronaldo (Real Madrid) sólo figura un jugador más, el delantero Gonçalo Guedes, del Valencia.

El exjugador del Real Madrid, Pepe, que ahora defiende la camiseta del Besiktas, repetirá en este Mundial.

Completan las opciones en la delantera André Silva (AC Milan), Bernardo Silva (Manchester City), Gelson Martins (Sporting de Lisboa) y el veterano Ricardo Quaresma (Besiktas).

El timón del centro del campo lo llevará Bruno Fernandes después de su buena temporada en el Sporting, del que también estará en el centro del campo William Carvalho, así como Adrien Silva (Leicester City), Joao Mario (West Ham) y Joao Moutinho (AS Mónaco).

En la línea defensiva estarán además Bruno Alves (Rangers), Cédric Soares (Southampton), José Fonte (Dalian Yifang), Pepe (Besiktas) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund), mientras que para la portería, Santos decidió llevarse a Rui Patrício (Sporting de Portugal), Anthony Lopes (Lyon) y Beto (Goztepe).

Respecto a la preselección de 35 jugadores anunciada esta semana, también se quedó fuera el héroe inesperado de la Eurocopa, Éder, que marcó el gol de la victoria en la final y este año vistió la camiseta del Lokomotiv.

La selección de Portugal está encuadrada en el grupo B del Mundial y sus rivales serán España (el 15 de junio, en Sochi), Marruecos (el 20, en Moscú) e Irán (el 25, en Saransk).

Antes del debut en el torneo, Portugal tiene programados tres amistosos: ante Túnez el 28 de mayo, con Bélgica el 2 de junio y frente a Argelia el 7 de junio en Lisboa.

Lista de 23 jugadores de Portugal para Rusia 2018:

Porteros: Anthony Lopes (Lyon), Beto (Goztepe) y Rui Patrício (Sporting).

Defensas: Bruno Alves (Rangers), Cédric Soares (Southampton), José Fonte (Dalian Yifang), Mário Rui (Nápoles), Pepe (Besiktas), Raphael Guerreiro (Dortmund), Ricardo Pereira (Porto) y Rúben Dias (Benfica).

Mediocampistas: Adrien Silva (Leicester), Bruno Fernandes (Sporting), João Mário (West Ham), João Moutinho (Mónaco), Manuel Fernandes (Lokomotiv) y William Carvalho (Sporting).

Delanteros: André Silva (Milan), Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Gelson Martins (Sporting), Gonçalo Guedes (Valencia) y Ricardo Quaresma (Besiktas).

^ Al Inicio ^