<
>

Salcedo cree que la clave para vencer a Alemania es presionarlo

Getty Images

El defensa de la Selección Mexicana Carlos Salcedo aseguró que el grupo está convencido de que pueden derrotar a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 por lo que invitó a los aficionados que "no creen que el 17 de junio le podemos ganar a Alemania que no vean el partido".

El jugador del Frankfurt de Alemania consideró que una de las claves para derrotar al conjunto teutón será la presión que realicen en todo el terreno de juego por lo que resaltó el trabajo físico que han realizado con el cuerpo técnico de El Tri.

"Es un rival que no se siente cómodo presionándolo y para eso será el trabajo que venimos haciendo físicamente porque si no les damos espacios no se sienten tan cómodos. El no dejarlos jugar va a ser importante porque nosotros físicamente estamos muy bien y eso nos va a ayudar bastante para el planteamiento que desea el 'Profe'", señaló.

Al respecto de la polémica que han generado las rotaciones de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección, El 'Titán' indicó estar de acuerdo con este sistema e incluso aseguró que es "muy normal" en el Viejo Continente debido a la alta cantidad de partidos que disputan los equipos a lo largo de la campaña.

"Con la Fiorentina me toco jugar a Europa League y eran muy cansados los viajes, regresar y tener solo dos días para estar al 100 por ciento a la orden del entrenador. En un Mundial creo que es lo mismo y el 'Profe' se toma el tiempo de plantear los partidos dependiendo del rival y los minutos jugados a nivel de clubes. Es importante tener a los jugadores lo más frescos posible sin descuidar los puntos que es lo más importante para avanzar", indicó.

"Al final los que estamos ahí el día a día vemos cómo se trabaja. Lo más importante es que el grupo cree en lo que hace y dice el 'profe'. Al final, nuestra mayor arma se va a ver en el Mundial y va a ser dentro del campo", comentó.

Por último, Carlos Salcedo enfatizó que no se sienten favorito ante Suecia ni Corea y destacó la importancia de enfrentar estos dos compromisos de la mejor manera.

"Favoritos no nos vemos en ninguno de los tres partidos porque eso llega a mermar en tu cabeza, nunca nos hemos sentido superiores o inferiores en ningún partido y eso nos ha servido en partidos como ante Portugal o Bélgica", concluyó.