Fútbol Americano
Nicolás Baier 6y

La confianza ganó por goleada

Aclaración: en la próximas líneas no se llevará a cabo un análisis exhaustivo de táctica y estrategia, ni se describirán con lujo de detalle los lindos goles que se convirtieron.

El amistoso entre Argentina y Haití no dio para eso. La despedida de la Selección ante su gente sirvió para que sumen minutos los que arrastraban inactividad, para darle rodaje de juego a sociedades poco aceitadas y sobre todas las cosas, para que los jugadores reciban un baño de cariño antes de disputar el Mundial de Rusia 2018.

Salvo por los niños que sufrieron los fallidos fuegos artificiales al borde del campo en la salida de lo equipos, en La Bombonera se vivió una fiesta de principio a fin. Homenaje a los campeones del mundo de 1978 y 1986, plaqueta a Javier Mascherano por sus 143 presencias en la Albiceleste, una emotiva interpretación del himno a cargo de Soledad Pastorutti y un 4-0 para que disfrute toda la gente.

Más allá de lo amistoso del partido, se generó una situación llamativa en el lateral derecho. La planilla de formaciones entregada a la prensa anunciaba a Cristian Ansaldi y en las redes sociales de Argentina se confirmó a Eduardo Salvio. No se trató de una jugada para distraer a Haití. El error de impresión evidencia que el equipo todavía está en formación.

Algunos cuestionaron la elección de un rival tan inferior (108º del ránking FIFA), pero está claro que la experiencia del 1-6 ante España en marzo dejó secuelas. Se necesitaba simplemente un partenaire y se logró el objetivo deseado:

*Caballero se sintió dueño del arco por primera vez desde la lesión de Romero. Y de paso se llevó el buzo y los guantes bien limpios para regalárselos a familiares o amigos.

*Otamendi y Fazio acumularon minutos como pareja de zaga central, sin ser exigidos. Además, Marcos Rojo volvió a ponerse la camiseta celeste y blanca en el complemento.

*Salvio y Tagliafico aprovecharon la oportunidad como laterales y llegaron al fondo con frecuencia como pide el entrenador.

*Mascherano jugó en el puesto que fue a buscar con continuidad a China (mediocampista central) y tuvo en Giovani Lo Celso a un socio interesante para la generación de juego.

*Lanzini y Di María estuvieron lejos de su mejor nivel, pero se encaminan a ser los laderos de Messi de mitad hacia adelante.

*Higuaín no estuvo fino en la definición y hasta pateó un poste de la bronca, pero se llevó una cariñosa ovación de La Bombonera a los 20 minutos. En el 2° tiempo reapareció Kun Agüero y le puso cifras definitivas al marcador.

*Con apenas media hora en cancha, Cristian Pavón volvió a demostrar lo bien que se entiende con Messi. ¿Se ganará un lugar entre los 11?

*¿Qué decir de Messi? Capitán, figura y único indiscutible. Triplete del 10 para alejarse en la tabla de goleadores históricos de la Selección.

La preparación del plantel de Sampaoli seguirá en Barcelona y el último amistoso será ante Israel, el 9 de junio en Jerusalén. Los futbolistas coinciden en opinar que Argentina no llega como favorito a Rusia. Mejor bajar las expectativas y sorprenderse durante el torneo.

Mientras tanto, los jugadores llenaron sus valijas de afecto, empuje y esperanza. Después de las críticas que surgieron por las finales perdidas, no está nada mal.

^ Al Inicio ^