Fútbol Americano
Nicolás Baier 6y

Mascherano está en su lugar en el mundo

MOSCÚ (Enviado especial) -- “Ni yo sé de lo que juego”. Hace menos de un mes, Javier Mascherano apeló al humor durante un evento, aunque en su respuesta quedó implícita una alta cuota de realidad

Por la condición de inamovible de Sergio Busquets, el Jefecito abandonó Barcelona y desembarcó en el menos competitivo Hebei Fortune de China con un solo objetivo: acumular minutos como mediocampista en los meses previos al Mundial de Rusia.

“Los mejores años de mi carrera no los jugué en la posición que más me gusta. Yo soy mediocampista central y lo voy a ser toda la vida”, le confesó Masche con cierta melancolía hace un tiempo a ESPN.

Lo cierto es que Jorge Sampaoli no le aportó demasiada claridad. En la lista de 35 preseleccionados para Rusia 2018 lo incluyó como defensor y en la nómina definitiva de 23 lo colocó entre los volantes.

Sin embargo, todo parece indicar que quien ostenta el record de presencias en la Albiceleste arrancará como titular en el centro del campo junto a Lucas Biglia, su pareja en la contención de los últimos años de la Albiceleste.

Aunque ensayó con Gio Lo Celso y Maxi Meza, el entrenador apostaría por la experiencia en el debut del próximo sábado ante Islandia en Moscú. Más allá del roce internacional y el conocimiento que tiene la dupla, la elección también tendría que ver con la necesidad de aportar equilibrio ante la apuesta por Salvio en el lateral derecho

En el cierre de las Eliminatorias ante Venezuela, Perú y Ecuador, el ex-River formó parte de la línea defensiva, al igual que en los amistosos posteriores ante Rusia y Nigeria en noviembre pasado. Tanto en la histórica derrota frente a España como en la cómoda goleada a Haití, el dos veces campeón olímpico regresó al círculo central.

Más allá de aquella broma en la charla con un grupo de niños, el jugador que acaba de cumplir 34 años dijo ponerse a disposición de Sampaoli porque no tiene problemas en jugar donde el técnico lo desee.

“Soy un soldado que va directo a morir”, afirmó recientemente en conferencia de prensa en relación a su cuarta Copa del Mundo. En su último desafío, en la gran chance de sacarse la espina de Brasil 2014, nada mejor que estar en su lugar en el mundo. 

^ Al Inicio ^