<
>

Donald Trump se da crédito por Mundial 2026 en Norteamérica: "Trabajé duro"

play
El Mundial 2026 se celebrará en Canadá, EE.UU. y México (0:59)

La FIFA anunció que está unión venció a Marruecos para albergar la Copa del Mundo. (0:59)

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que "trabajó duro" en el esfuerzo por llevar la Copa del Mundo 2026 a América del Norte y agradeció a Robert Kraft, propietario de los New England Patriots de la NFL y New England Revolution de la Major League Soccer.

En los últimos meses, Trump firmó cartas al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresando confianza. Delegaciones de la Copa del Mundo y fanáticos serían bienvenidos para el torneo, aliviando las preocupaciones de que sus propias políticas sobre inmigración y visitantes a Estados Unidos pudieran afectar el torneo.

Aunque sin fuerza legal, las cartas fueron utilizadas por la Federación de Fútbol de Estados Unidos y la candidatura conjunta de América del Norte, ya que compitieron contra la de Marruecos. Estados Unidos, México y Canadá ganaron 134-65 para ser coanfitriones del torneo en la votación de los miembros de la FIFA el miércoles.

Trump tuiteó el viernes por la mañana:

Kraft, quien se convirtió en presidente honorario de la candidatura en julio pasado, trabajó para obtener el apoyo del gobierno de Estados Unidos ayudó a obtener el apoyo de las federaciones.

Hubo cierta preocupación de que factores políticos externos -incluida la naturaleza inflamatoria de algunos de los comentarios anteriores del presidente Trump- pudieran afectar los resultados de la votación.

El presidente Trump, al respaldar públicamente la candidatura, cuestionó por qué Estados Unidos debería apoyar a otros países que podrían cabildear en contra del impulso para la Copa Mundial.

El presidente de la federación de fútbol de Alemania, Richard Grindel, después de votar por América del Norte, dijo que pensaba que "los comentarios de Trump perjudicaron la oferta más de lo que lo ayudaron", pero no fueron el factor decisivo.