Fútbol Americano
EFE 6y

Marcelo: "¿Para qué está el VAR?

El lateral Marcelo afirmó que las reclamaciones de la selección de Brasil no son disculpa para el empate desteñido con el que debutaron en el Mundial de Rusia frente a Suiza, pero sí una crítica directa al sistema de videoarbitraje (VAR)

"¿Para qué está el VAR. Creo que se debió hacer alguna cosa. Está claro que si está ahí es para ser usado", dijo el jugador del Real Madrid tras el partido que Brasil y Suiza igualaron 1-1 en Rostov.

Los jugadores brasileños y el seleccionador Tite reclamaron que el árbitro mexicano César Ramos no hubiera atendido el pedido para examinar la jugada previa que derivó en el gol de Steven Zuber para el empate final 1-1.

El central Miranda dijo que recibió un empujón de Zuber antes de que embocara el balón en el fondo de la portería de Alisson con un cabezazo.

Danilo: "Hemos creado suficientes ocasiones para ganar"

El brasileño Danilo, que jugó hoy en el puesto del lesionado Dani Alves, aseguró que su equipo creó "suficientes ocasiones" para ganar el partido ante Suiza (1-1) en el debut mundialista de la Canarinha.

"Hemos trabajado bien y hemos creado suficientes ocasiones para ganar, pero no lo hemos logrado. Es un Mundial, todos son equipos difíciles", dijo Danilo a la prensa española en el túnel de vestuarios del Rostov Arena.

Al tiempo, reconoció que en los próximos días tendrán que analizar lo que han hecho mal para "mejorar" y ganar los partidos que quedan de la primera fase.

Danilo negó que hubieran menospreciado al equipo helvético, ya que arguyó que "Brasil tiene respeto por cada adversario" y es consciente de las dificultades de vencer cualquier partido en una Copa Mundial.

El lateral derecho del Manchester City también negó que Neymar no se encuentre listo para disputar el Mundial y se mostró convencido de que "ayudará mucho" a Brasil a lo largo del torneo.

"Lo habéis visto hoy. Es un jugador especial", señaló. En cuanto a España, tras su empate con Portugal (3-3), aseguró que es "un gran equipo que seguro que peleará por estar entre los mejores en el Mundial".

^ Al Inicio ^