Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Perú arrancó con más jugadores de la Liga Bancomer que México

MÉXICO - Perú utilizó a más representantes de la Liga Bancomer en su alineación frente a Francia que los que usó la propia Selección Mexicana en su presentación frente a Alemania el pasado domingo en el Estadio Luzhniki.

En un detalle atípico en Mundiales, el combinado inca, que este jueves disputó su segundo partido del Mundial de Rusia, presentó una alineación en la que resaltaron cuatro jugadores pertenecientes a la Liga Bancomer: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Pedro Aquino y Christian Ramos.

La suma de ellos, curiosamente, fueron más de los jugadores de la Liga Bancomer que tuvo el Tri el pasado domingo cuando se midió a Alemania en su presentación en el Mundial de Rusia, pues apenas fueron dos: Hugo Ayala y Jesús Gallardo.

A ellos dos se les añadieron en el segundo tiempo Edson Álvarez y Rafael Márquez, quienes ingresaron en los últimos minutos para cerrar el triunfo sobre Alemania.

En el caso de los peruanos de la Liga mexicana, Gallese y Ramos militan en el Veracruz, mientras que Advíncula jugó con Lobos BUAP la campaña pasada, aun cuando pertenece a Tigres, y Aquino recién arribó al León, luego de que jugara en Lobos.

Otro elemento que estuvo en la Liga mexicana en el pasado fue Christian Cueva, quien tuvo minutos frente a Francia y anteriormente perteneció al Toluca.

^ Al Inicio ^