<
>

Guillermo Cantú a aficionado mexicano: Ayúdanos a terminar con el eh, pu...

Guillermo Cantú y un aficionado mexicano intercambiaron puntos de vista sobre el grito de ‘eh, pu...’ durante una plática que tuvo el director de selecciones nacionales con los medios de comunicación afuera del hotel de concentración en Rostov, Rusia.

Al final de la charla, un seguidor se acercó y le dijo a Cantú que el grito homofóbico “es el ambiente mexicano”. El directivo se volteó y comenzó el intercambio entre ambas personas:

-Es el ambiente mexicano.

-¿Faltando al respeto?, preguntó Memo.

-No, faltando al respeto no.

-Ah, bueno, entonces ayúdanos. A mí no, lo que queremos es que no se grite el eh, pu...

-Estoy de acuerdo, respondió el seguidor de Irapuato.

Durante el primer partido de la Selección Mexicana en el Mundial contra Alemania, los seguidores de El Tricolor gritaron el ‘eh, pu...’ cuando Manuel Neuer despejó de meta. Esto provocó una nueva multa para la Federación Mexicana de Futbol de 10 mil rublos suizos y una nueva advertencia.

Hace un año, durante la Copa Confederaciones, la FIFA dijo que quien lo gritara se le iba a retirar del estadio, la Fan ID y posiblemente del país, pero en el duelo contra los teutones se escuchó. En caso de que se reincida, a México se le quitarían puntos.

Al respecto, Guillermo Cantú mencionó que “obviamente que sí” preocupa ese tema y prefiere que “mejor no le andemos buscando tres pies al gato”.

El próximo sábado 23 de junio se disputará el partido contra Corea del Sur en la Arena Rostov.