Fútbol Americano
AP 6y

Kyle Walker reclama a la prensa por difundir su alineación ante Panamá

MOSCÚ -- Una foto de la alineación del equipo garabateado, descubierta en las manos de un entrenador asistente, amenaza con agriar las relaciones inusualmente cordiales en la Copa del Mundo entre el equipo de Inglaterra y los medios de comunicación que le siguen en Rusia.

Cuatro años después de que la gerencia del equipo prohibió a los reporteros husmear en sesiones de entrenamiento cerradas en Brasil, la última intromisión tuvo lugar en un entrenamiento abierto. Mientras que todos apuntaban sus lentes a los jugadores antes del partido del domingo contra Panamá, Jeremy Selywn del periódico London Evening Standard capturó un papel en manos de Steve Holland en el que se mostraba la tentativa formación.

Ahora el campamento de Inglaterra le pregunta a los medios: ¿Están con nosotros o en contra de nosotros?

"Trata de guardarlo solo para ti y no lo muestres al mundo, porque no nos va a ayudar en las últimas etapas del torneo", dijo el defensa Kyle Walker el viernes. "Ustedes tienen que hacer un pequeño esfuerzo. Entonces, si pudieran ayudarnos con eso, sería educado".

Holland se disculpó con el plantel en el entrenamiento del viernes en Repino, cerca de San Petersburgo.

"Hicimos un poco de bromas con él, y eso fue todo", dijo Walker. "Lo golpeamos en la cabeza".

La revelación fue el primer indicio de que Raheem Sterling podría ser relevado después de luchar por dejar una buena impresión en la victoria del debut contra Túnez el lunes, y Marcus Rashford podría liderar el ataque junto al capitán Harry Kane.

Sin embargo, Southgate no tenía previsto revelar el once inicial hasta el sábado, cuando Inglaterra volará a Nizhny Novgorod para jugar contra Panamá la noche siguiente.

"Obviamente, en cualquier momento, si le diéramos a la oposición la oportunidad de tener a nuestro equipo, es una desventaja para nosotros", dijo Southgate a la estación de radio Talksport. "Así que, por supuesto, nuestros medios tienen que decidir si quieren ayudar al equipo o no. Teniendo en cuenta que se trataba simplemente de una alineación del equipo, realmente no nos importa en absoluto".

Siempre relajado, Southgate enfatizó que el incidente no merece "hacer drama".

Ex defensa de Inglaterra, Southgate ha tratado de reducir la fricción entre los periodistas y los jugadores dando más acceso, incluso después de las conferencias de prensa. La selección y los periodistas han coincidido en los bares de Rusia. Eso continuó el viernes, con el delantero Jamie Vardy jugando billar con un reportero, incluso cuando los medios defendieron el derecho a publicar las notas manuscritas de Holland.

"Solo seamos claros en una cosa", tuiteó Matt Law, un escritor de fútbol para el periódico Daily Telegraph. "La foto del equipo de Inglaterra fue tomada en una sesión de entrenamiento abierto en la que se invita a los fotógrafos y camarógrafos a tomar fotos. Puede que no estés de acuerdo con que se publique, pero ciertamente no estaba escondido en los arbustos".

En la Copa Mundial de 2014, algunos reporteros encontraron puntos estratégicos en Río de Janeiro para ver sesiones de entrenamiento privadas, lo que irritó al cuerpo técnico de entonces Inglaterra, incluido Gary Neville.

La publicación de la alineación en este torneo, incluso sin la necesidad de espiar, "socava la relación y la confianza con el equipo", según Neville, que trabaja en Rusia como un experto en televisión.

^ Al Inicio ^