Fútbol Americano
EFE 6y

Mascherano: "Messi está bien"

El centrocampista argentino Javier Mascherano aseguró que el capitán de la Albiceleste, Leo Messi, "está bien" pero reconoció que como parte de "un colectivo donde las cosas no salen" el atacante del Barcelona tiene "sus frustraciones".

"Leo está bien", dijo el Jefecito en una rueda de prensa celebrada tras el entrenamiento del equipo en su sede de Bronnitsy, "pero en un colectivo donde las cosas no sale todos tenemos nuestra frustración".

"Él es un ser humano y tiene sus frustraciones, pero está con ganas de revertir la situación y de revertir la imagen que estuvimos dando en estos dos partidos", remarcó.

El argentino apeló este domingo al orgullo del grupo al recordar que son los "vigentes subcampeones del mundo" y se mostró confiado pese a los malos resultados porque "en algún momento" de este Mundial de Rusia lo tendrán que demostrar.

En una rueda de prensa celebrada tras el entrenamiento del equipo en Bronnitsy, Javier Mascherano invitó a sus compañeros a poner "todo lo mejor" y a "brindarlo todo hacia el colectivo".

Esa es, según explicó el '14' de la Albiceleste, la conclusión a la que llegaron tras reunirse con el cuerpo técnico.

El combinado argentino está en una situación límite. Colista del Grupo D con 1 punto de 6 posibles, necesita vencer a Nigeria en la última jornada de la primera fase y esperar que el resultado del encuentro entre las selecciones de Croacia e Islandia le favorezca.

"Yo voy a creer en estos chicos hasta el final, porque muchos de ellos me han llevado a jugar tres finales", remarcó el jugador del Hebei China Fortune.

Javier Mascherano apuntó asimismo que en este momento necesitan "certezas" y que los once que salgan a la cancha "tienen que tener las cosas muy claras".

Encontrar estas certezas fue el fin de la reunión mantenida con el técnico Jorge Sampaoli y el cuerpo técnico.

En ella se comprometieron a "aportar, en lo que cada uno pueda, su conocimiento, su experiencia y todo lo que le ha tocado vivir hasta ahora, sea mucho o poco, con el fin de lograr que este equipo vuelva a levantarse y vuelva a competir como lo ha hecho en otras competiciones", dijo Mascherano.

El 'Jefecito' normalizó ese encuentro con Sampaoli al señalar que "en cualquier equipo de fútbol los entrenadores tratan de saber cuál es la opinión del jugador en cuanto al sentimiento que tiene dentro de la cancha", abundó.

En ese sentido, desmintió que la relación entre los 23 internacionales y el técnico estuviese rota como informaron algunos medios de comunicación argentinos, y negó que los jugadores decidiesen el equipo titular.

"Se le ha puesto ese mote a esta generación y no entiendo por qué. La relación es totalmente normal. Cuando sentimos una incomodidad se la planteamos. Si no, seríamos unos hipócritas. No vas a ir a jugar un partido incómodo", indicó.

El centrocampista argentino aseguró también que cada jugador está buscando el beneficio "colectivo" y no el individual ante una situación que es "compleja". "Somos un equipo, somos 23, y todos sabemos lo difícil que es llegar a una estancia como la que estamos ahora. Tenemos que unirnos, dar opiniones y tratar de hacer todo lo posible para que el equipo llegue con la mayor cantidad de certezas al partido (del próximo martes ante Nigeria"), comentó.

Tras reconocer que la selección argentina "no está jugando bien" en este Mundial, Javier Mascherano anunció que están "haciendo lo posible para revertir la situación".

"Lo mejor para cambiar las dinámicas son los partidos. En esta situaciones memoria de pez, porque el pez no tiene memoria, y para adelante. Ya está", sostuvo.

Mascherano apeló al "fútbol", a "tratar de solucionar los problemas futbolísticos que tiene el equipo" para corregir el rumbo en este Mundial. "Sabemos que aquí si las cosas van mal nos perjudicamos todos. Tenemos la esperanza de seguir viviendo esta experiencia. No queremos que termine el martes", reconoció.

Confiado ante la "chance" que les presenta el duelo en San Petersburgo, Javier Mascherano explicó que la voluntad de los jugadores "es cambiar las cosas".

"Pero eso no se da de una manera mágica. Esto es fútbol y tiene que ver con la dinámica de cómo vienen las cosas. Tenemos la fe de que el equipo ha podido revertir esa situación otra veces y esta es una oportunidad más para poder sobrepasar. Tratamos de dar lo mejor y ayudarnos entre nosotros. Es lo que va a terminar tirando del equipo. Es fundamental la unión ante nosotros", sentenció. 

La selección argentina empató (1-1) en su debut en el Mundial de Rusia ante el combinado de Islandia y perdió (3-0) ante el de Croacia. Eso le sitúa como colista del Grupo D, a falta del encuentro del próximo martes en San Petersburgo ante la escuadra de Nigeria. Para clasificarse a octavos de final, la Albiceleste necesita ganar y que le favorezca el marcador del Islandia-Croacia. 

^ Al Inicio ^