Fútbol Americano
Denny Alfonso | ESPN Digital 6y

Federico Higuaín: 'Mi hermano espera la oportunidad en Rusia'

Las críticas al técnico argentino Jorge Sampaoli y su desempeño en Rusia no cesan, sin embargo, para los jugadores es clave respetar las decisiones del estratega; así lo explica Federico Higuaín, mediocampista del Columbus de la MLS, y hermano del delantero de la selección, Gonzalo Higuaín.

“Nosotros somos hijos de un futbolista, sabemos como es el fútbol, sabemos todo lo que pasa , respetamos las decisiones de los técnicos, tanto él como yo siempre lo hemos hecho”, dijo Federico a ESPN explicando que si Sampaoli brinda el espacio, quienes salen al ruedo podrían aprovecharlo.

“Cada jugador tiene que tratar de dar lo mejor, las decisiones técnicas es responsabilidad del cuerpo técnico , en el momento en que tienes la posibilidad de jugar, debes tratar de hacer lo mejor posible”, comentó el hermano mayor de 'Pipita' quien dejó claro lo que significan los minutos en el campo para Gonzalo.

“No tengo duda que mi hermano está esperando esa oportunidad y ojalá la pueda aprovechar”, enfatizó.

Federico, quien se encuentra disputando el torneo de la MLS reconoce que, tal como en la liga estadounidense, en el Mundial nadie se puede confiar porque no hay enemigo pequeño.

“Las selecciones llamadas de menor prestigio, juegan compiten y realizan partidos táctica y fisicamente muy interesantes contra selecciones llamadas potencias”, dijo Federico. “Hay que tomarse cada partido muy en serio, sabiendo que no es tan fácil como solía ser tiempo atrás”.

Higuaín, al igual que Messi es el '10' de su equipo, ha ayudado a que Columbus ascienda al cuarto lugar de la Conferencia Oeste, y a pesar de la derrota 2-0 de este sábado frente al LAFC , considera que la responsabilidad de los resultados no debe recaer en un solo individuo.

“Es un juego de 11 personas, que tienen que tratar de dar lo mejor, es un juego colectivo no de una persona, cada integrante de la Selección, o en mi caso aquí en Columbus necesitamos del compañero”, dijo Federico, que a pesar de que la Selección cuente con Messi, nadie debe dar por hecho que será quien la libre de todo mal y peligro “entiendo que a la gente le guste mucho la película de super héroe, pero no es así este deporte”.

Ante la curva de la que podría ser la salida temprana de Argentina del Mundial, Higuaín recalcó el reto que implican los nigerianos en la cancha, y reconoció que parte del problema es llegar a este tipo de torneos con exceso de confianza.

“Poder clasificar, seguramente eso te daría tranquilidad, pero bueno hay que jugar los partidos, Nigeria es una buena selección, hoy el fútbol está muy parejo, el mundial es el mejor ejemplo”, dijo.

Por último, Higuaín reflexionó sobre el esfuerzo que debe hacer Columbus para seguir subiendo sin conformarse con 27 puntos, consejos que bien podrían servirle a la 'Albiceleste' en su intento por avanzar a la siguiente fase.

“Trabajar, corregir los errores, tratar de mejorar; somos conscientes de que tenemos que levantar colectiva e individualmente nuestro nivel, el objetivo es entrar a los playoffs y ver si podemos competir”, concluyó.

^ Al Inicio ^