<
>

Sven-Göran Eriksson: "Es muy difícil hacerle un gol a Suecia"

MÉXICO -- Si hay un entrenador que conoce bien a México como a Suecia, rivales este miércoles en el Mundial de Rusia, es Sven Göran-Eriksson. El estratega escandinavo, quien tuvo un breve paso por el Tri a finales de la década pasada, analizó las posibilidades del combinado mexicano de derrotar a los suecos y lo complicado que será llevarse los tres puntos”

“Es muy difícil hacerle un gol a Suecia. Tienen gran organización, son muy agresivos, físicamente son muy fuertes y son muy buenos en zona defensiva”, explicó el entrenador desde su natal Suecia en entrevista con David Faitelson para Futbol Picante.

Eriksson dejó la dirección técnica de la Selección Mexicana, luego de un comienzo incierto en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y compartió lo que cree que le ha hecho falta al Tri para trascender en un Mundial:

“Necesita un Hugo Sánchez en gran forma en un Mundial. Siempre quien gana el Mundial tiene a alguien en muy buena forma para hacer muchos goles”, expuso.

De sus recuerdos en México, el timonel señaló que se quedó con una buena experiencia, aunque igual sabe que hubo puntos negativos en su gestión, que al final le costaron el puesto como director técnico.

“(Momentos) Dulces muchas cosas, pero amargos también, porque hubo algunos partidos fuera de casa que fueron malos. La Federación tenía miedo de no clasificarse al Mundial”, lamentó, al tiempo que recordó que otro factor negativo es que muchos dueños de equipos no lo querían al frente del Tri, pues deseaban a Javier Aguirre en ese puesto.

“Cuando comencé este trabajo, muchos dentro de la FMF no querían esto; querían a Aguirre antes que a mí”, contó.

Después de su experiencia en México, Eriksson aceptó que, si un club lo busca en México para ser su entrenador, aceptaría la propuesta.

“Si viene una oferta de México, voy”, sostuvo.