Fútbol Americano
Antonio Strini 6y

Tite sale en defensa de las lágrimas de Neymar

MOSCÚ - El técnico Tite defendió el martes las lágrimas de Neymar después del triunfo de Brasil por 2-0 sobre Costa Rica en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo.

El astro de la selección brasileña se tiró al suelo y lloró después de la victoria, en la que marcó el segundo gol en los tiempos de descuento.

Tite recordó que él también lloró después de su primer partido como técnico de la Verdeamarela, una victoria por 3-0 sobre Ecuador en Quito por las eliminatorias sudamericanas.

“Lloré cuando se terminó ese primer partido contra Ecuador. Lloré de alegría, de satisfacción, de felicidad, de orgullo, porque fue un triunfo en un momento de presión”, relató Tite en la víspera del último encuentro de Brasil por el Grupo E, ante Serbia.

Tite asumió las riendas de la selección cuando el equipo atravesaba un mal momento, pero bajo su conducción Brasil terminó de líder en las eliminatorias.

“Hay un momento en el que uno puede mantener la calma, la lucidez, mantener el nivel. Pero durante 91 minutos uno va buscando la meta, de la manera que el equipo sabe hacerlo, y la presión era inmensa en el segundo tiempo”.

“Se ha dicho que, si Brasil pierde, será su peor desempeño desde 1966. Si uno pierde, pues esas cosas pasan, pero si uno gana, entonces la selección se fortalece con esa idea. Llorar no es una muestra de inestabilidad”, agregó.

Por su parte, el zaguero y capitán Miranda también dijo que las lágrimas de Neymar “son cosa del pasado”.

“Ahora tenemos que pensar en el futuro, en el rival importante que tenemos de frente, en un partido que define nuestra situación en el grupo. No tenemos que pensar en un individuo, tenemos que concentrarnos en Serbia”, agregó.

^ Al Inicio ^