<
>

Coates piensa en Portugal más que en Cristiano

Sebastián Coates, defensa de Uruguay, afirmó este miércoles en rueda de prensa que su equipo no preparará el partido de octavos de final ante Portugal pensando sólo en Cristiano Ronaldo, sino que pensará en todo el conjunto luso en general.

"Cristiano es una estrella a nivel mundial y le vamos a tener el mismo respeto con el que vamos a marcar a los demás. No se prepara un partido para Cristiano, se prepara para un equipo", declaró.

Coates defendió que Portugal es una selección cuyos jugadores se conocen desde hace mucho tiempo y dejó claro que tienen muchos futbolistas muy "importantes" como Cristiano Ronaldo.

"También son un poco como nosotros. Vienen juntos, se conocen bien y ganaron la Eurocopa. Va a ser difícil para todos. En la Eurocopa ganaron con muchos jugadores que ganaron la Liga. Eso es importante para cada selección. El hecho de tener a muchos jugadores jugando los fines de semana juntos, es importante", apuntó.

Además, habló sobre Cristiano Ronaldo, de quien dijo que "marca muchos goles" y es la "estrella" del conjunto luso. Pero insistió en que tendrá que Uruguay tendrá que preocuparse "mucho" por el equipo entero porque Cristiano, aunque "resuelve" muchas situaciones depende de que le lleguen balones de sus compañeros.

"Es un partido duro para los dos. Los detalles van a marcar. Los que ganen los duelos personales serán los que pasarán. Hoy en día nos conocemos todos, es fácil ver los partidos de los jugadores de las selecciones. Esperemos que no lleguemos a los penales", agregó.

Por último, explicó las claves por las que su equipo es muy fuerte defensivamente y es el único que no ha recibido ningún gol:

"Todo el equipo se sacrifica. Se vio en el partido pasado. Es un poco lo que es este grupo, donde defienden todos. Giménez, como otros compañeros, que a ver si les toca o no jugar, son importantísimos. Somos un grupo muy fuerte y muy unido. Le toque a quien le toque va a estar preparado para la ocasión".