Fútbol Americano
EFE 6y

Fazio dice que el triunfo reforzó la confianza

 El defensor Federico Fazio reconoció este jueves que, tras sellar la clasificación para los octavos de final del Mundial de Rusia, los jugadores argentinos se sienten "reforzados y con confianza" para encarar el duelo del próximo sábado ante la selección de Francia.

"Después de conseguir una victoria, quieres que sirva para aumentar la confianza y las ganas. Yo creo que tenemos esta 'chance' de ganar y la tenemos que aprovechar. Nos sentimos reforzados y con confianza", dijo el jugador del Roma en una rueda de prensa celebrada en Bronnitsy, donde la Albiceleste se aloja.

Federico Fazio explicó que las ilusiones del plantel están volcadas hacia el partido ante la escuadra gala, que se disputará este sábado en la localidad de Kazán, y adelantó que están trabajando "de la mejor manera para pasar a cuartos de final".

"Pensar solo en el siguiente partido es lo que hace llegar lejos y crecer al grupo. Por eso no pensamos en ser candidatos sino en trabajar el siguiente partido", sostuvo. 

El exjugador del Sevilla destacó asimismo la "actitud" mostrada por el equipo en el cierre del Grupo D, con su primera victoria en el certamen, ante las Súper Águilas de Nigeria.

"Creo que se vio al equipo mucho más metido, más aguerrido y junto, con otra actitud, y eso a Leo (Messi) lo acompaña", dijo al ser preguntado por el rendimiento del capitán.

Ese triunfo (2-1) que permitió al equipo celeste y blanco progresar a octavos de final devolvió al grupo la "máxima ilusión" tras ver premiada "la evolución" que tuvieron "en cada partido".

"Creo que la mentalidad ganadora es muy importante, no solo en el fútbol sino en cualquier cosa. Es importante estar centrado en el objetivo y saber la calidad y capacidad que tiene esta selección. Es muy importante después de haber ganado por fin y de haber avanzado a la siguiente ronda. Creo que lo que hay que hacer es seguir con esta mentalidad ganadora", subrayó.

Por otra parte, Federico Fazio explicó que pese al empate ante Islandia y la derrota ante Croacia, el vestuario permaneció "tranquilo y unido, dentro y fuera de la cancha".

"Más allá de no haber conseguido los tres puntos en el primer y segundo partido, nos sentíamos muy bien y seguimos de la misma forma. Ahora trabajamos con más confianza porque llegó esa victoria. Estamos muy unidos y tirando para el mismo lado", sentenció.

^ Al Inicio ^