<
>

El Tri se quedó estancado nuevamente en los Octavos de Final

AP Photo

La Selección Mexicana se volvió a quedar en el intento. Por séptima ocasión consecutiva, el Tri quedó eliminado en Octavos de Final, tras perder (2-0) contra Brasil en Samara.

El combinado mexicano buscó romper su maleficio que acarrea desde el Mundial de Estados Unidos 1994 y llegar a Cuartos de Final, pero se topó con un Brasil que aprovechó un gol de Neymar y uno más de Roberto Firmino para ganarse el pase a la siguiente ronda.

La misma historia de cada cuatro años se presentó de nueva cuenta con un equipo que vende caras las derrotas, pero se queda en la orilla en busca de la trascendencia.

Su racha comenzó en Estados Unidos 94 cuando cayó en tanda de penaltis contra Bulgaria; cuatro años más tarde, fue remontado por Alemania en la justa de Francia 1998. El gol que abrió el marcador de Luis Hernández no fue suficiente para pasar de ronda, luego de un par de descuidos en el ocaso de la batalla.

Para Corea-Japón 2002, Estados Unidos se convirtió en el tormento de un equipo mexicano que llegó como favorito, pero que fue dominado por sus rivales de CONCACAF.

Para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Argentina fue el nuevo verdugo en la misma fase. La posibilidad más cercana, solo porque hubo tiempos extra, fue en 2006, pero el resultado terminó por ser el mismo.

En Brasil 2014 la tendencia no cambió por más que México fue arriba en el marcador gran parte del encuentro. Un gol de Giovani dos Santos parecía romper la mala racha; sin embargo, Holanda despertó sobre la hora y le dio la vuelta al electrónico para llevarse el pase a la siguiente ronda.

Ahora en Rusia, después de dos victorias consecutivas, el Tri perdió contra Suecia en Fase de Grupos y con ello se enfrentó a Brasil en Octavos de Final para continuar con su tendencia negativa de quedarse de nueva cuenta sobre la orilla de unos Cuartos de Final.

El Tri, además, sumó un nuevo descalabro frente a la ‘Canarinha’ en Copa del Mundo, una selección con la que ha perdido cuatro veces y nunca le ha anotado un solo gol. Su mejor resultado fue un empate, logrado hace cuatro años. El Tri, después de todo, se despidió del Mundial en la misma fase de cada cuatro años desde 1994.