<
>

Al Tri le restan como máximo cuatro partidos amistosos en el 2018

La Selección Mexicana tiene dos partidos confirmados este año y dos fechas FIFA disponibles para negociar amistosos. AP Photo

MÉXICO -- La Selección Mexicana recién terminó su participación en el Mundial de Rusia, pero su actividad en el año todavía no termina, toda vez que en puerta tendrá al menos dos partidos más y la posibilidad de una gira por Europa para noviembre de este año.

En septiembre, el Tri ya tiene en agenda un par de encuentros: el 7, en Houston, se medirá a Uruguay en el que será el inicio de un nuevo proceso con miras a Qatar 2022. Ese partido puede significar el debut de un nuevo seleccionador o bien, el de la continuidad de Juan Carlos Osorio al frente del equipo.

En ese mismo mes, el día 11, en Nashville, el Tri se enfrentará a Estados Unidos también en un partido amistoso.

Luego, para noviembre, entre el 12 y 20 está marcada una fecha FIFA y todavía no está confirmada la actividad que tendrá la Selección. Una de las posibilidades que se barajan es que realice una gira por Europa, pero la otra opción es que no haya ningún partido entre esas fechas, aunque esa es menos probable.

Para el 2019, un año después del Mundial, cambiará notablemente con respecto a ocasiones anteriores en las que se disputaban Copa Oro y Copa América el mismo verano, toda vez que solo se disputará el torneo de CONCACAF, pues al de CONMEBOL no se atenderá por primera vez desde 1993.

La Copa Oro será el principal torneo del siguiente año y se mantendrán cinco encuentros amistosos en Estados Unidos, como parte del contrato que se tiene con SUM, aunque no todos serán en fechas FIFA.

Para el proceso mundialista rumbo a Qatar igualmente quedan algunas dudas como si se disputará de nueva cuenta Copa Confederaciones, algo que no se ha definido por FIFA, ante los cambios de calendario que se implicarán la Copa del Mundo en el país asiático, debido a que ahora se realizará en el mes de diciembre.

CALENDARIO