Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Destino ESPN: Gustavo Matosas está en la mira de la Selección de Honduras

Gustavo Matosas estaría cerca de llegar a un acuerdo con la Selección de Honduras para convertirse en su director técnico de cara a las eliminatorias rumbo a Catar 2022, esto según información de Destino ESPN, misma que retoma la prensa catracha.

El diario Diez reporta que directivos de la Federación Nacional Autónoma de Futbol en Honduras (Fenafuth), se encuentran en Miami, lugar donde habrían iniciado las conversaciones con el estratega uruguayo, que trabaja en dicha ciudad como analista de televisión.

El entrenador tiene un año inactivo luego de que dejó el banquillo de Estudiantes de La Plata por malos resultados.

La mayoría de sus campeonatos como director técnico los tiene en el futbol mexicano. Ascendió al León en el 2012, un año más tarde logró el bicampeonato de primera división con los Esmeraldas, mismos que dejó para firmar con el América, equipo con el que consiguió la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2015.

Fuera de tierras aztecas solo tiene un título, mismo que se dio en la temporada 2006-2007 cuando hizo campeón al Danubio en el futbol de su país.

Su carrera como director técnico en tierras aztecas inició en el 2011, cuando tomó las riendas del Querétaro, un año más tarde pasó al León, con quien estuvo del 2012 al 2014, para llegar en el 2015 al América y en el segundo semestre al Atlas.

Tras su paso con los rojinegros, fue contratado por el Al-Hilal de Arabia Saudita, donde estuvo en el 2016. En el 2017 regresó a Sudamérica para dirigir al Cerro Porteño de Paraguay y a Estudiantes de La Plata. Ahora su carrera como entrenador podría continuar como seleccionador de Honduras.

^ Al Inicio ^