Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Miguel Herrera no se candidatea para el Tri

MÉXICO -- El técnico del América, Miguel Herrera, reiteró que no busca llegar a la Selección de México, ante una posible salida del estratega colombiano Juan Carlos Osorio, quien en la presente Copa Mundial Rusia 2018 se quedó en los octavos de final y no logró el objetivo de llegar a los cuartos de final, fase que no disputa el Tri desde la Copa Mundial México 86.

“No sé, ni me interesa y no peleo selección. Si mañana me llaman estaría listo. Estoy feliz en América y al que pongan hay que apoyarlo”, mencionó el timonel azulcrema en entrevista para Futbol Picante de ESPN.

A pesar de que Herrera reiteró su disgusto por el método de trabajo de Osorio, reconoció que “hay mucho que rescatar de la eliminatoria y de su trabajo”.

El ‘Piojo’ agregó que con los últimos tres años que vivió el representativo nacional con el sudamericano “no se retrocede, porque se califica de la fase de grupos. No es fácil calificar de la fase de grupos y han sido siete mundiales acompañados de Brasil como los únicos que lo hemos hecho. Los demás no han accedido de fase de grupos y México está más cerca de lograr el quinto partido y en cualquier momento se logrará el quinto”.

Del mismo modo, coincidió con Hugo Sánchez, al señalar que el equipo azteca debe ser dirigido por un timonel nacional.

“Hoy los mexicanos tenemos la capacidad de dirigir a la selección. No me estoy candidateando y yo estoy feliz en América. Hay muchos mexicanos buenos y que se les puede dar la oportunidad. Hoy en día hay capacidad para dirigir a la selección. Ya tuvo el proceso al técnico y quedó igual a los que quedamos y no hemos accedido más. Lo que queremos es triunfar, igual él quería, pero no se logró”, declaró.

^ Al Inicio ^