Fútbol Americano
ESPN 6y

Rusia 2018 podría romper la marca de más definiciones por penales

La Copa Mundial de Rusia 2018 ya estableció la marca de más penales marcados en una Copa del Mundo y eso ocurrió cuando aún estaba en la Fase de Grupos.

Ahora, Rusia 2018 se encuentra en el umbral de superar otra marca histórica: más definiciones desde los tiros penales.

Hasta el momento, cuatro series se han definido con disparos desde los 11 pasos: Rusia frente a España; Croacia contra Dinamarca; e Inglaterra ante Colombia, en Octavos de Final; y Croacia vs. Rusia en los Cuartos de FInal.

Las cuatro series definidas desde los tiros de penal igualan la mayor cantidad en la historia de las Copas del Mundo que se estableció en Italia 1990.

Las ediciones de Alemania 2006 y Brasil 2014 también terminaron con cuatro definiciones desde los 11 pasos.

Los Mundiales de México 1986, Estados Unidos 1994 y Francia 1998 siguen con tres definiciones de penales cada uno.

Con cuatro partidos por delante --dos de Semifinal, el duelo por el Tercer Lugar y la Gran Final-- Rusia 2018 tiene la oportunidad de establecer una nueva marca histórica.

Las Semifinales se jugarán 10 y 11 de julio con los partidos entre Francia y Bélgica e Inglaterra contra Croacia, respectivamente.

La final se jugará el 15 de julio en el Luzhniki Stadium de Moscú y el Partido por el Tercer Lugar se disputará el 14 de julio en San Petersburgo.

Sólo en dos ocasiones se ha definido al campeón del a Copa del Mundo desde los tiros de penal, en 1994 (Brasil sobre Italia) y 2006 (Italia ante Francia).

Información de ESPN Stats & Information fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^