Fútbol Americano
ESPN 6y

Razones para seguir viendo la Copa del Mundo Rusia 2018

Aunque selecciones atractivas han sido eliminados de Rusia 2018, aún hay muchas historias por escribir en la Copa del Mundo. ESPN Digital te presenta las razones por las cuales debes de seguir pendiente de la competencia desde suelo ruso.

1.- Podría haber campeón inédito

Bélgica y Croacia nunca se han coronado en un Mundial. Ambos equipos solo han llegado a semifinales; Bélgica lo hizo en México 86 y Croacia en Francia '98.

2.- Habrá una final nunca antes vista

De los semifinalistas únicamente Francia e Inglaterra han disputado una final y han sido campeones por lo menos una vez, pero nunca se han enfrentado. Sea cual sea la combinación, los aficionados verían por vez primera ese cruce en el duelo por el título.

3.- La lucha por el título de goleo

El inglés Harry Kane encabeza la tabla de mejor romperredes con seis tantos; pero el belga Romelu Lukaku podría hacer algo importante, pues suma cuatro, mismo número en el que se quedó el portugués Cristiano Ronaldo. No se descarta al joven delantero francés Kylian Mbappé, quien cuenta con tres anotaciones, acompañado de una larga lista de jugadores que ya no están en la competencia.

4.- El árbitro mexicano podría juzgar otro partido

César Ramos Palazuelos está por sumar su cuarto partido mundialista, aunque el del martes en la semifinal Bélgica-Francia se desempeñará como cuarto árbitro. Desde Alemania 2006, los silbantes mexicanos han llegado hasta el sexto juego; Armando Archundia lo hizo en Alemania y en Sudáfrica 2010; Marco Antonio Rodríguez en Brasil 2014.

5.- ¿Podrán romper la barrera de las semifinales?

Croacia y Bélgica se medirán a campeones del mundo, rivales con gran tradición en escenarios del tipo. Ambas selecciones buscar dar una gran noticia a sus países, al llegar por primera vez en la historia al duelo que definirá al nuevo monarca del orbe.

6.- ¿Hasta dónde llegará la Generación Dorada de Bélgica?

Para los expertos esta es la mejor camada que ha tenido una selección belga; una prueba la dio al convertirse en el primer equipo en calificar a Rusia 2018, en lo que es su segundo Mundial consecutivo. El atacante Eden Hazard es la estrella del combinado, pero están Lukako y De Bruyne también en la ofensiva. Cada línea cuenta con un jugador sobresaliente que está haciendo historia.

7.- ¿Se repetirá la historia de 1966?

Varios factores sucedidos en aquella Copa del Mundo se repiten en 2018. En ambas ocasiones: Real Madrid ganó la Copa de Europa, Burnley se clasificó para competencias europeas, Chelsea finalizó quinto sitio en la liga y Manchester City fue campeón, aunque en aquella ocasión de la segunda división.

8.- ¿Quién podrá entrar en la pugna por el Balón de Oro?

Aunque Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya dejaron la competencia siempre están en la pelea por el galardón, pero hay candidatos que se podrían colar con un buen cierre de Mundial como el mediocampista Kevin de Bruyne (Bélgica), el delantero Romelu Lukaku (Bélgica), el delantero Kylian Mbappé (Francia), el delantero Antoine Griezmann (Francia) y el mediocampista Luka Modrić (Croacia).

9.- ¿Las semifinales moverán el mercado internacional?

Algunas figuras han tenido en el torneo la vitrina ideal para lucirse y podrían ser contratados por mejores clubes. En las dos llaves de las semifinales hay objetos del deseo para los equipos grandes del balompié europeo.

10.- ¿Se presentará la emoción de los penales?

En la fase de grupos ya se estableció la marca de más penaltis marcados en Copa del Mundo y se espera que supere la de más definiciones mediante este modo. Solo dos veces se ha definido al campeón del mundo en pena máxima: en 1994 (Brasil sobre Italia) y 2006 (Italia ante Francia).

Por otro lado, en la fase de grupos nueve decisiones con el sistema de videoarbitraje cambiaron resultados y aún hay oportunidad para que continúe sucediendo.

^ Al Inicio ^