<
>

Francia y la ausencia de un experto en finales como Benzema

Getty Images

Francia no cuenta con experiencia finalista en la delantera. Olivier Giroud, quien ha fungido como el 9 de Les Bleus, ha disputado menos finales a nivel de clubes que Karim Benzema, borrado del representativo comandado por Didier Deschamps.

Un escándalo extra cancha alejó al atacante del Real Madrid de su selección desde el 2015 y eso ha provocado que el ahora delantero del Chelsea tenga oportunidad de ser el titular de los franceses.

EXPERIENCIA FINALISTA CON FRANCIA

Mientras que Giroud jugó 78 minutos en la final de la Eurocopa 2016 contra Portugal, Benzema disputó dos choques decisivos y los ganó: en el 2004 la Euro Sub-17 y en el 2005 la Copa Meridiana.

EXPERIENCIA FINALISTA EN CLUBES

A nivel de clubes, Karim también posee más finales jugadas. En su carrera profesional, a nivel de clubes, ha estado en 21 juegos, de las cuales ganó 17 y perdió 4. En esos duelos, el merengue marcó en cinco ocasiones.

Por su parte, Olivier ha estado en 8 y una la perdió, que fue con el Montpellier de la Ligue 1 de Francia. Se hizo presente en el marcador un par de veces.

En lo que va de la Copa del Mundo, Olivier Giroud no se ha hecho presente en la tabla de goleadores en 465 minutos jugados. Karim Benzema, por otro lado, se está preparando para el siguiente año futbolístico con el Real Madrid.