<
>

Autogol de Mario Mandzukic rompe sequía de goles en Finales

Por primera vez en 12 años, una Final de Copa del Mundo tuvo un gol en el tiempo regular, gracias al autogol de Mario Mandzukic al minuto 18 que le dio la ventaja a Francia sobre Croacia.

Pasaron tres Mundiales para que una Final tuviera un gol en los primeros 90 minutos. La última ocasión que esto ocurrió fue en 2006 cuando Marco Materazzi marcó de cabeza para darle el empate parcial a Italia sobre Francia en la justa de Alemania.

El gol del italiano en ese entonces curiosamente también fue después de un balón parado y ocurrió al minuto 19, mientras que el autogol de Mandzukic --primero en la historia de las finales mundialistas-- fue al 18.

Para 2010, España consiguió el gol de la victoria sobre Holanda hasta el minuto 116, mismo caso de Alemania frente a Argentina en 2014 cuando Mario Götze anotó el gol de la victoria al 113.

Este tanto, además, fue el primer autogol en la historia de Finales de Copa del Mundo y fue el duodécimo en la justa de Rusia, el certamen que más ha tenido anotaciones en propia puerta de todas las que se han jugado.