Fútbol Americano
ESPN 6y

Giroud, el '9' campeón del mundo sin hacer gol

Francia se coronó como Campeón del Mundo en Rusia 2018, torneo en el que hizo 14 goles, sin embargo, ni uno de ellos fue anotado por Olivier Giroud, quien fue el que portó el ‘9’ en el dorsal y era el referente en el ataque galo, situación similar pasó en 1998 cuando consiguieron su primer Mundial sin que Stéphane Guivarc'h marcara.

Las dianas de Francia se dividieron de la siguiente manera: Antoine Griezmann (4), Kylian Mbappé (4), Benjamin Pavard (1), Raphael Varane (1), Samuel Umtiti (1), Paul Pogba (1) y un autogol.

Giroud participó en los siete compromisos que tuvo Francia en el camino al campeonato. Disputó 546 minutos de los 630 que tuvo su selección.

Hasta antes del partido final, el delantero había tenido 14 oportunidades para marcar, sin embargo, solo un disparo fue a portería, nueve fuera de los tres postes y nueve remates bloqueados.

Algo similar sucedió en el Mundial de Francia 1998, cuando se coronó el país anfitrión sin ninguna anotación de su ‘9’. Stéphane Guivarc'h fue fundamental en el cuadro que dirigió Aimé Jacquet a pesar de no hacer goles en la competencia.

El último ‘9’ campeón del mundo que terminó sin goles, fue Fernando Torres en Sudáfrica 2010. Ante la ausencia de los tantos del ‘Niño’, David Villa fue el encargado de tomar de marcar.

^ Al Inicio ^