<
>

El 11 ideal de la Copa del Mundo de Rusia 2018

Jordan Pickford, Kieran Trippier, Luka Modric y Kylian Mbappé fueron los jugadores más destacados en sus posiciones. AP Photo

La Copa Mundial de Rusia 2018 ha terminado, pero ¿quiénes son los 11 mejores jugadores del torneo? Desde la brillantez de Jordan Pickford de Inglaterra hasta la velocidad de Kylian Mbappé, aquí están los que más nos impresionaron.

Portero: Como el héroe de la noche de Inglaterra, Jordan Pickford ayudó a los Tres Leones a desterrar su maldición al derrotar a la Colombia de Carlos Bacca desde el punto penal en los Octavos de Final. El portero del Everton fue elegido para ser el No.1 en la víspera del torneo, pero él no se intimidó por la ocasión, produciendo una serie de paradas impresionantes contra Suecia y Croacia en las etapas eliminatorias. Con solo 24 años, Pickford tiene una larga carrera en el equipo nacional y con Everton, aprovechando su experiencia en Rusia.

Lateral derecho: Como el arquitecto de la selección de Inglaterra, nadie creó más oportunidades en la Copa del Mundo que Kieran Trippier. El lateral del Tottenham no era un titular garantizado antes del torneo, pero justificó la decisión de Gareth Southgate de jugar un sistema 3-5-2 con una serie de despliegues impresionantes por la derecha. La banda de Trippier fue la que condujo al último suspiro de Harry Kane contra Túnez en el primer partido, mientras que anotó un sensacional tiro libre para darle a Inglaterra el comienzo perfecto contra Croacia en la Semifinal. Teniendo en cuenta que no había hecho una aparición en la Premier League antes de la Copa del Mundo 2014, ha sido un viaje para el jugador de 27 años.

Defensa central: El triunfo de Francia el domingo significa que Raphaël Varane se une a una élite de jugadores que han ganado la UEFA Champions League y la Copa del Mundo en la misma temporada. El defensa del Real Madrid fue fundamental para la victoria de su equipo, forjando una sólida asociación con Samuel Umtiti en el corazón de la defensa e incluso apareciendo para abrir el marcador contra Uruguay en los Octavos de Final. Con la Copa Mundial ahora sumada a sus dos Ligas, cuatro coronas de la Liga de Campeones, una Copa del Rey y tres Copas Mundiales de Clubes, el jugador de 25 años probablemente pueda considerar la jubilación anticipada.

Defensa central: En medio de los rumores de que podría abandonar Barcelona apenas seis meses después de unirse, Yerry Mina ha llamado la atención de posibles pretendientes en Rusia. El defensor gigante se perdió la derrota de apertura de Colombia ante Japón, pero fue restaurado al primer XI por el resto del torneo, con imponente remates de cabeza en cada una de sus tres apariciones. El empate a última hora de Mina contra Inglaterra puede haber sido en vano, pero Colombia tiene un futuro brillante en defensa con el jugador de 23 años junto a Davinson Sánchez, de 22 años.

Lateral izquierdo: A pesar de haber comenzado la Copa del Mundo en forma controvertida cuando admitió haber empleado teatro en la victoria de Francia sobre Australia, Lucas Hernández maduró rápidamente durante la ruta de su equipo hacia el trofeo. El jugador de 22 años había hecho solo cinco apariciones con Les Bleus antes del torneo, pero demostró ser una pieza crucial en el sistema de contraataque de Didier Deschamps. Además de ayudar a Francia a mantener imbatible la portería en cuatro de sus siete partidos, Hernández fácilmente bombardeó desde el lateral para apoyar el ataque, reclamando asistencias contra Argentina y Croacia en las rondas eliminatorias.

Centrocampista: Paul Pogba ha recibido muchas críticas durante su estancia en el Manchester United, pero se ha destacado en la Copa del Mundo para ayudar a Francia al campeonato. A diferencia de muchas de sus actuaciones en la Premier League, el jugador de 25 años se destacó por mantener las cosas simples, utilizando la velocidad de Kylian Mbappé con sus pases de por el flanco derecho. Pogba se mete por delante de su compañero de equipo N'Golo Kanté después de culminar un buen torneo con un gol bien logrado en la final para poner el juego lejos de Croacia.

Centrocampista: Luka Modric, un digno ganador del Balón de Oro, inspiró a Croacia a su primera final en un Mundial. El jugador de 32 años fue el creador principal de su equipo, desgarrando a Argentina en una competencia de 3-0 en la fase de grupos que incluso Lionel Messi no pudo evitar. Después de fallar un penal en el choque de octavos de final con Dinamarca, Modric mostró nervios de acero para anotar desde el manchón, y convirtió de nuevo desde los once pasos en los Cuartos de Final contra Rusia. Dio vuelta el juego contra Inglaterra en la semifinal, pero llegó agónicamente corto cuando Francia tomó por asalto un triunfo 4-2 en la final.

Centrocampista: Después de perderse Brasil 2014, Philippe Coutinho se presentó en la Copa del Mundo con un sorprendente gol contra Suiza en el primer partido. Fue la estrella del Barcelona quien rompió el estancamiento de nuevo cuando el Selecao se enfrentó al lado obstinado de Costa Rica, antes de que hiciera una asistencia maravillosa para Paulinho en la victoria sobre Serbia para arrastrar a Brasil a la etapa eliminatoria. A pesar de establecer otra asistencia para Renato Augusto en los Cuartos de Final contra Bélgica, Coutinho no pudo encontrar el empate cuando el equipo de Tite se estrelló en uno de los muchos resultados sorpresivos en el torneo.

Extremo derecho: En un Mundial que vio a Messi y Cristiano Ronaldo abandonar antes de los Cuartos de Final, la llegada de Kylian Mbappé al escenario más grande fue un simbólico cambio de guardia. El jugador de 19 años ya era un nombre familiar debido a sus actuaciones para AS Mónaco y París Saint-Germain, pero realmente anunció su candidatura como el sucesor natural del duopolio Ballon d'Or con sus exhibiciones en Rusia. Como el Mejor Jugador Joven del torneo, Mbappé destrozó a Argentina en los Octavos de Final y redondeó la victoria de Francia en la final con otro golpe brillante. Es casi aterrador pensar que solo tendrá 23 años cuando comience la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.

Extremo izquierdo: Si Eden Hazard está buscando abandonar el Chelsea este verano, realizó una audición llamativa al Real Madrid con su contribución al mejor Mundial de Bélgica. Después de ayudar al equipo de Roberto Martínez a pasar por la fase de grupos, Hazard demostró ser el jugador clave de su selección en las rondas eliminatorias, asistiendo para el empate de Marouane Fellaini en la remontada ante Japón y abriendo a Brasil en el contraataque en los Cuartos de Final. Continuó su actuación al proporcionar la mayor amenaza contra Francia en la Semifinal, pero fue un juego demasiado lejano para los Red Devils, ya que finalmente terminaron terceros.

Centro delantero: Después de marcar un doblete en cada uno de los primeros dos partidos de Bélgica, Romelu Lukaku no encontró la red nuevamente durante el resto del torneo. Sin embargo, eso no significa que no haya podido desempeñar su papel en el éxito de los Red Devils, ya que el delantero demostró su clase con su papel en el gol del triunfo de Nacer Chadli contra Japón. Lukaku estaba en forma nuevamente en el choque de cuartos de final con Brasil, asistiendo en el tanto ganador de Kevin De Bruyne para asegurar su lugar en Cuartos de Final.

Entrenador: ¿Quién sino Didier Deschamps? El entrenador casi era cesado después de la derrota de Francia en la Final de la Euro 2016, pero se recuperó para guiar a Les Bleus a un segundo título de la Copa del Mundo, convirtiéndose en la tercera persona en levantar el trofeo como jugador y director técnico.