Fútbol Americano
ESPN 6y

El Vasco Aguirre y otros cinco técnicos mexicanos que dirigen en el extranjero

MÉXICO - Tras un año de inactividad, Javier Aguirre regresa a la dirección técnica para tomar las riendas de la selección de Egipto. El entrenador mexicano no es el único que ha llevado su carrera al extranjero, en ESPN Digital presentamos otros estrategas que dirigen fuera de tierras aztecas.

JACQUES PASSY

Desde el 2015 el director técnico de la selección de San Cristóbal y Nieves. Previamente, el entrenador de 42 años, había dirigido en el Ascenso MX, división en la que estuvo en el banquillo de Dorados en tres partidos, en los que sumó cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y una derrota.

BENJAMÍN MORA

Es entrenador del Johor Darul Ta'zim II de Malasia, donde ha estado en dos etapas. La primera de enero del 2016 a enero del 2017, la segunda, que aún sigue vigente, inició cinco meses después. En el balompié azteca tuvo como entrenador en la Tercera División y Sub-15 de Tijuana, con Atlético Chiapas de Segunda División y en la Sub-13 de Dorados; además del Atlante y Cafetalero de Tapachula de Ascenso MX. Como auxiliar técnico estuvo siete partidos en el máximo circuito, cuando Carlos de los Cobos dirigió a Querétaro en el 2012.

CARLOS DE LOS COBOS

En la actualidad dirige la selección de El Salvador, país al que ha estado ligado desde el 2006, sin embargo, la primera etapa solo duró tres años. En el año en curso comenzó su segundo episodio con el combinado centroamericano. En México tuvo experiencia en Celaya, Querétaro, Lobos BUAP y Cafetaleros de Tapachua.

JAVIER MARTÍNEZ

Tiene un año como estratega del Juventus de Managua en Nicaragua. Antes de llegar a su actual equipo dirigió al Deportivo Carchá de Guatemala; mientras que en México solo estuvo en las categorías inferiores del Cruz Azul.

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ SOLA

Dirige a Las Vegas desde inicios del 2018, donde pasará a la historia como el primer director técnico de la franquicia de la United Soccer League. El ‘Chelís’ vive su segunda experiencia en el balompié de los Estados Unidos, pues había estado en la MLS con Chivas USA. En el futbol mexicano pasó por Puebla, Estudiantes, Correcaminos, Veracruz, Puebla y Venados.

JAVIER AGUIRRE 

Recientemente fue nombrado como nuevo director técnico de Egipto, donde vivirá su tercera experiencia con selecciones, pues anteriormente había estado en el banquillo de México y de Japón. En suelo Azteca solo dirigió a Pachuca, equipo con el que fue campeón. En España pasó por el Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza y Espanyol. Su última escuadra fue el Al-Wahda, con el que ganó la Copa de los Emiratos Árabes Unidos.

^ Al Inicio ^