Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Lobos vs América, o ¿Lainez vs Lainez?

La familia Lainez se prepara para vivir un fin de semana especial. Será un domingo atípico e inédito en Puebla si Diego y Mauro se encuentran en una misma cancha… pero en equipos diferentes: uno defiende al América y el otro hace lo propio con Lobos BUAP. Sería una fecha histórica si eso ocurre, y un deleite para sus padres.

Originarios de Tabasco, los Lainez se han marcado su propio camino en el futbol. Mauro es cuatro años más grande que Diego, pero tiene menos partidos de Primera División y hasta menos goles anotados. Ambos son zurdos y tienen el deseo de enfrentarse por primera vez en su carrera. La rivalidad se quedará en la cancha. Fuera de ella es mera armonía.

“Es algo que puede pasar y que primero Dios pasará el domingo. Estamos muy contentos por esa posibilidad y lo vivimos en armonía, con tranquilidad, estará toda la familia y vamos a disfrutar”, compartió a ESPN Digital Mauro Lainez, el padre de los dos profesionales que se perfilan para tener minutos cuando Lobos reciba al América en la jornada ocho del Apertura 2018.

“Ellos están contentos, disfrutan. Es solamente un juego que sirve para tratar de alcanzar algunas metas que traían puestas y están en armonía y muy contentos, disfrutando esta oportunidad que la vida les da”.

“Nos da mucha alegría y recordar todas las formas en cómo se han dado las cosas después de mucho tiempo y estamos contentos”, continuó.

En categorías inferiores siempre fue imposible que se enfrentaran por los cuatro años de diferencia que existen entre uno y otro. Es por eso que en esta ocasión se vive algo especial en la familia.

“Siempre hubo impedimentos. La primera fue la edad, pues Mauro es mayor y siempre fue dos categorías arriba de Diego y no se pudo dar en las básicas, mientras que en Primera División parecía ser que el torneo pasado sería posible, pero no lo fue hasta esta fecha. Cuando Mauro jugaba cuarta división tenía 14 o 15 años, a Diego lo debuté de 11 años y le daba 10 o 15 minutos y así lo fui llevando para que no lo lesionaran”, contó el padre de la familia.

El sueño de la familia es que ambos anoten. No importa quién gane. Para el papá de los jugadores, el favorito debería ser Lobos por ser local, pero al final lo único que desea es que ambos jueguen y aporten al marcador.

“Gol anotado por Mauro Lainez, gol anotado por Diego Lainez y que gane el equipo que tenga que ganar y debe ser el local, así lo marcan los partidos de futbol que jugamos en Villahermosa porque el local siempre lleva la ventaja y si gana el visitante es porque es mejor o cometió menos errores”, indicó.

La relación de ambos jugadores siempre ha sido cercana y de mero apoyo. En cada oportunidad que tienen, ambos se reúnen con la familia en Villahermosa, Tabasco, cabalgan en caballos como siempre les ha gustado y disfrutan su tiempo juntos. Ahora el destino los alcanzaría como rivales.

“Siempre han sido muy unidos, lo denotan en las entrevistas que han dado. El amor entre hermanos y de la familia, protegiéndose y cuidándose cuando uno está arriba y otro abajo y ellos apoyan. Siempre se han querido mucho y es lo que nosotros como familia siempre lo hemos demostrado e inculcado”, destacó Mauro Lainez.

“Es solamente eso, un juego en el que cada uno defiende su camiseta y nada más, no es de otra manera. Van a disfrutar y darán lo mejor de acuerdo a las circunstancias que se presenten”, agregó.

SU SUEÑO ES QUE AMBOS JUEGUEN EN SELECCIÓN

El pasado miércoles se vivió un día especial para la familia ante la confirmación de que Diego será parte de la Selección Mexicana absoluta por primera vez en su vida. Lo más importante para el padre del jugador es que mantenga los pies en la tierra como se lo ha inculcado.

“Muy contento y agradecido con Dios. Íbamos al Centro Banamex y ahí se enteró Diego e iba muy contento y tranquilo, normal, como han pasado las cosas de mis hijos. No por ahora estar en primera deba ser diferente, sino siempre desde niño se le ha inculcado la formación y el respeto y disfrutar en armonía. Sin duda es importante, pero con la naturalidad que siempre se les ha inculcado a los dos, que han jugado mundiales, han estado en primera, en fuerzas básicas”, comentó.

El sueño pendiente es que ambos jueguen en el combinado nacional y encaren mundiales en un futuro cercano.

“Eso siempre ellos lo han platicado y manifestado y quieren vivir. Primero Dios se dará eso de que jugarán mundiales y estarán en selección”, apuntó.

^ Al Inicio ^