<
>

Cinco de los veinte primeros del ranking FIFA jugarán amistosos con técnicos interinos

Se disputará la primera Fecha FIFA después de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y cinco de las 20 selecciones que encabezan la clasificación mundial de FIFA disputarán sus próximos partidos con un técnico interino.

ESPN Digital te presenta a las escuadras nacionales que todavía no cuentan con un entrenador oficial y las razones por las cuales optaron por un interinato.

URUGUAY

Ante la incertidumbre de si Óscar Washington Tabárez renovara su contrato y la crisis que atraviesa la Asociación Uruguaya de Futbol, los directivos decidieron nombrar a Fabián Coito como técnico interior para el compromiso ante la Selección Mexicana en Estados Unidos.

ARGENTINA

Tras la mala actuación de la Selección de Argentina en la Copa del Mundo de Rusia 2018, los directivos de la AFA decidieron terminar su relación con Jorge Sampaoli y nombraron a Lionel Scaloni como técnico interino para los próximos duelos amistosos ante Guatemala y Colombia. Scaloni contará con la ayuda de Pablo Aimar en el banquillo.

DINAMARCA

La Selección de Dinamarca atraviesa por una situación muy delicada luego de que los jugadores se negaran a ser convocados al tener diferencias económicas con la federación por sus derechos de imagen. Por su parte, el técnico Age Hareide, decidió no continuar con sus funciones hasta que no se resuelva la situación, por lo que John Jensen ocupará el cargo de manera interina. El cuadro danés encarará sus próximos duelos con una plantilla formada por jugadores de futsal y futbolistas amateurs.

COLOMBIA

Los responsables de la Selección de Colombia nombraron a Arturo Reyes como entrenador interino mientras trataban de convencer a José Néstor Pékerman de permanecer en el banco. Ante la salida definitiva del timonel argentino, se espera que Reyes se mantenga al frente del combinado cafetalero por lo que resta del año mientras los directivos buscan a un nuevo estratega.

MÉXICO

Después de la salida del colombiano Juan Carlos Osorio, quien fue nombrado nuevo DT de Paraguay, los directivos de la Selección Mexicana liderados por Yon de Luisa, nuevo presidente de la FMF, indicaron que tomarían el "tiempo necesario" para definir al nuevo técnico del Tri y para los compromisos amistosos de México en lo que resta del 2018, Ricardo Ferretti, quien es considerado uno de los candidatos de la federación, tomará las riendas de manera interina y lo combinará con su trabajo en Tigres.