Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Real Madrid es la base de la España de Luis Enrique

MADRID -- Los seis jugadores del Real Madrid de la selección española de futbol han sido titulares en el encuentro que acabó en una goleada por 6-0 sobre Croacia, rompiendo una sequía de 16 años sin que el conjunto merengue viera a media docena de titulares con la camiseta Roja.

Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández Isco Alarcón, Marco Asensio y el debutante Dani Ceballos han salido de inicio en el partido disputado este martes en el Martínez Valero de Elche.

La apuesta le ha salido redonda a Luis Enrique. el contingente blanco tuvo una gran influencia en el encuentro al participar directamente en cinco de los seis tantos, en dos combinándose entre ellos.

Marco Asensio fue el jugador más determinante del combinado ibérico, participando directa o indirectamente en cuatro tantos: puso el 2-0 tras una jugada individual; dos minutos después envió un potente disparo que acabó en el 3-0 después de que el arquero croata Lovren Kalinic marcara en propia puerta y ya en la segunda parte registró tres asistencias.

En tanto, el capitán Sergio Ramos puso el 5-0 con su tanto número 14 con la selección española, mientras Isco Alarcón cerró la cuenta con el 6-0.

Por su parte, Dani Ceballos y el lateral del Valencia José Luis Gayá, se convirtieron en los primeros jugadores en debutar con la selección mayor en la era de Luis Enrique.

Marco Asensio fue el jugador que más ocasiones de gol creó en el equipo español, con un total de cuatro, mientras realizó tres disparos, uno menos que el atacante Rodrigo Moreno, quien más veces probó suerte con un total de cuatro.

La última vez que seis jugadores merengues habían concidido en el equipo titular de España fue el 12 de octubre de 2002, cuando el arquero, y futuro capitán, Iker Casillas, Michel Salgado, Iván Helguera, Raúl Bravo, José María Gutiérrez ‘Guti’ y Raúl participaron en la victoria por 3-0 sobre Irlanda del Norte en un encuentro de clasificación para la Eurocopa 2004.

Luis Enrique, que en la víspera había dejado entrever haría modificaciones con respecto al equipo que venció a Inglaterra por 1-2 en Wembley el sábado,

envió a la cancha un equipo con solo tres cambios, dos de ellos, por jugadores merengues, Asensio y Ceballos, quienes fueron de la partida en lugar del Iago Aspas Thiago Alcántara, respectivamente, mientras el lateral de Valencia José Luis Gayá relevó a Marcos Alonso en el lateral zurdo.

^ Al Inicio ^