<
>

Claudio Suárez: Juegos vs. Estados Unidos son a muerte

ESPN Digital

MÉXICO -- El exfutbolista mexicano Claudio Suárez celebró que la rivalidad entre México y Estados Unidos se refresque con el cambio generacional que viven ambos representativos y que el miércoles tuvo su primer encontronazo cuando Diego Lainez se encaró con Matt Miazga.

“Lo veo normal. Se calientan y se dicen de todo. Lainez fue a provocarlo por recibir una falta y Miazga se burla. Los jugadores mexicanos igual provocan y esto hay que transmitir, que estos partidos se juegan a muerte”, dijo.

Suárez, quien vive en suelo estadounidense, reconoció que “en México se menosprecia el futbol de Estados Unidos y sí ha crecido, ya que tienen jugadores en Europa”.

El ‘Emperador’ externó su confianza hacia la nueva generación de elementos nacionales, pero señaló que estos deben ser apoyados por jugadores experimentados.

“El cambio debe ser paulatino y no de tajo. Debes tener una consistencia de 90 minutos y se les ve aún esa inexperiencia. Les cuesta reaccionar y hay que tener paciencia y no cambiar a todos. Falta (Andrés) Guardado, (Héctor) Moreno, Chicharito (Hernández)”, declaró.

Claudio aseguró que el técnico ideal para dirigir al Tri es Ricardo Ferretti, pero deberán realizar labor de convencimiento para que el timonel deje a Tigres.

“No sé si sea económico y él es leal a Tigres. Es de los pocos equipos que tienen estabilidad con él y un proyecto a largo plazo. Sería injusto y mal agradecido que se vaya por dinero y deje así a Tigres”, mencionó.