<
>

Cuando la '10' del Tri no fue del 10

Imago7

MÉXICO -- En los últimos dos compromisos de la Selección Mexicana llamó la atención que Alan Pulido saltó al terreno de juego con el dorsal '10'. ESPN Digital hace un recuento de otros futbolistas que a pesar de que no tenían esas condiciones o jugaban en diferentes posiciones usaron dicho número en la espalda en su paso por el Tri.

Alan Pulido

Debido a que su posición natural es centro delantero sorprendió al salir con el dorsal “10” por primera vez en el duelo ante Uruguay el pasado septiembre, partido en el que estuvo 45 minutos en la cancha. Para el compromiso contra Estado Unidos repitió el número, pero en esa ocasión disputó 16 minutos.

Jesús Corona

Se estrenó con la '10' en la Selección Mexicana el 13 de octubre del 2015 en un partido de preparación ante Panamá, mismo que se celebró en el Estadio Nemesio Díez. A pesar de ser un jugador que se desempeña por la banda, Juan Carlos Osorio optó por darle la responsabilidad de portar ese digito. El ‘Tecatito’ participó los últimos 29 minutos en la victoria 1-0 del Tri sobre los canaleros.

Ángel Reyna

Debutó con el combinado nacional en el 2010, tiempo en el que fue campeón de goleo, pero la camiseta '10' estaba ocupada por Cuauhtémoc Blanco. La oportunidad de Reyna llegó hasta el 2012 en la victoria 1-0 sobre Estados Unidos.

Guillermo Franco

A pesar de ser un centro delantero, la mayor parte de su carrera con la selección mexicana jugó con el '10' en la espalda, incluso con ese número fue registrado para la Copa del Mundo de Alemania 2006. Cuatro años más tarde utilizó el '9' ante la presencia de Cuauhtémoc Blanco.

Francisco Fonseca

El ‘Kikin’ debutó en el ‘Tri’ con la responsabilidad de portar la '10', a pesar de que sus condiciones eran más de hombre de área. Pocos partidos jugó con ese número, pues la mayor parte de su paso por el representativo nacional usó el '17'.

Miguel Zepeda

Acostumbrado a usar el '19' con la Selección Mexicana, portó el '10' para conseguir el título de la Copa Oro del 2003, torneo en el que participó en tres de los cinco compromisos que encaró el Tri

Omar Bravo

El '7' y '9' fueron los números que usó el centro delantero en las primeras convocatorias, sin embargo, para la Copa Oro del 2005 esos dorsales fueron ocupados por Sinha y Jared Borgetti respectivamente por lo que jugó con la '10'. En esa edición el Tri fue eliminado en cuartos de final.

Omar Arellano

Debutó con el '14' en el combinado azteca, sin embargo, entre el 2008 y 2010 en ocasiones portó la '10'. Sin embargo, Arellano tuvo un paso corto con la selección mexicana.

Nery Castillo

Con el '21' tuvo sus mejores momentos en su paso fugaz por el Tri, con el que destacó en la Copa América del 2007. En la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, vivió sus últimos compromisos con México y ahí fue el encargado de portar el '10'.

Matías Vuoso

Hizo dos anotaciones en su debut con la '10'. Fue en el 2009 en partido de preparación ante Bolivia, selección a la que superaron 5-1. La mayoría de los cotejos que disputó con la verde lo hizo con el '12' y '19'.