Fútbol Americano
Jeff Carlisle, ESPN FC 5y

Estados Unidos va por buen camino tras derrota ante Trininidad, dice Sarachan

TAMPA -- Un año después de que la selección de Estados Unidos fuera eliminada de la ronda clasificatoria para la Copa del Mundo 2018, el técnico interino, Dave Sarachan, dijo estar satisfecho con el progreso obtenido en la reconstrucción del equipo.

El jueves, Estados Unidos enfrentará a Colombia en un amistoso en el estadio Raymond James, seguido de un juego contra Perú en el Rentschler Field, en East Hartford, Connecticut, cinco días después. Serán el noveno y el décimo partido para Estados Unidos, bajo las órdenes de Sarachan, desde que la selección fue eliminada de la clasificación para la Copa del Mundo, tras una derrota por 2-1 ante Trinidad y Tobago.

"Hemos tenido una serie de juegos con muchas caras frescas, caras nuevas, muchachos jóvenes que creemos que tienen un futuro real en este programa", dijo Sarachan en la conferencia de prensa del martes. "Estoy bastante orgulloso de este grupo por la forma en que han manejado las cosas".

"Hemos establecido un poco de identidad con este grupo en particular. Hemos estado construyendo en cada uno de los amistosos a los que los hemos traído. Nuestros puntos de partida han ido más allá cada vez. Eso es lo que comienzan a hacer los equipos. Pienso que mirando hacia atrás a todos estos amistosos, desde Trinidad hasta ahora, ha habido un progreso. De ninguna manera es una progresión terminado, pero se está moviendo en una buena dirección".

En términos de qué es exactamente esa identidad, Sarachan siente que este grupo ha demostrado la organización y la competitividad por las cuales el equipo ha sido conocido durante mucho tiempo.

"El mensaje que hemos tratado de procurar con este joven grupo es marcar todos las mismas casillas", dijo. "En cada una y todas las ocasiones, todavía se trata del honor de llevar esta cresta, aún se trata de competir, se trata de ganar partidos, se trata de ser uno mismo y de mostrar personalidad".

Estados Unidos no contará con algunos de los jugadores que han formado la columna vertebral del equipo durante el mandato de Sarachan. El mediocampista del Schalke, Weston McKennie, sufre de una tensión de aductor derecho, mientras que los espasmos en la espalda han descartado al mediocampista de los New York Red Bulls, Tyler Adams. El mediocampista del Borussia Dortmund, Christian Pulisic, se perderá el juego debido a una lesión en la pantorrilla.

"Nos encantaría tener a esos chicos, pero no están aquí", dijo Sarachan. "Ahora tenemos un grupo de 23 compitiendo por una oportunidad. Eso es lo que haces cuando alguien no está aquí, es una oportunidad para otros jugadores. Tenemos algunos buenos jóvenes candidatos que están emocionados de estar aquí y tener la oportunidad de entrar en el campo y mostrar de qué están hechos".

Colombia parece ser una prueba difícil para Estados Unidos, a pesar de que también está operando bajo la guía de un técnico interino, en este caso, Arturo Reyes. Pero Reyes todavía tiene mucha pirotecnia a su disposición en un grupo que incluye al mediocampista de la Juventus, Juan Cuadrado, al delantero de Mónaco, Radamel Falcao, y al mediocampista del Bayern Munich, James Rodríguez.

"Obviamente, venían de una Copa Mundial en una parte muy difícil del mundo para calificar", dijo Sarachan sobre Colombia. "Tienen una gran cantidad de talento, y su ataque es excepcional, y trajeron a varios de ellos aquí. Espero que [los jugadores del Columbia] sean similares a nosotros en la forma en que quieren demostrarle a su técnico. Te castigarán si cometes errores, y tenemos que estar en gran forma ante un equipo como Colombia. Es una gran prueba para nosotros".

^ Al Inicio ^