Fútbol Americano
Sean Nevin 5y

Instan a Usain Bolt a firmar con un club de Jamaica con la idea de que llegue a la selección nacional

El presidente de la Federación de Fútbol de Jamaica ha instado a Usain Bolt a firmar un contrato profesional con un club del país para tener posibilidades de ser convocado a la selección nacional.

Bolt, de 32 años, hoy es agente libre tras haber participado de una prueba abierta con los Central Coast Mariners de la A-League de Australia, donde jugó varios amistosos.

El dueño de ocho oros olímpicos también rechazó una oferta de contrato de Valletta FC, aspirante a la Champions League, y Michael Ricketts, presidente de la Federación de Fútbol de Jamaica, dijo que se siente frustrado por el hecho de que Bolt no ha aprovechado la oportunidad de jugar en un club de su país.

"Estoy un poco decepcionado de que Usain no haya firmado con un club de Jamaica", le dijo Ricketts a ESPN FC. "Eso nos daría la posibilidad de verlo mucho más".

"Si demuestra que es lo suficientemente bueno como para entrar en la selección de Jamaica, entonces será convocado, pero estamos siguiendo su progreso -- lo estamos siguiendo de cerca. El entrenador va a tomar la decisión, pero nos encantaría verlo en una situación real de partido.

"Estamos esperanzados, porque Usain seguramente traería mucho público. Si juega con una camiseta de Jamaica, muchas personas querrían ir a verlo jugar al fútbol. Bolt será bienvenido al equipo de Jamaica si sigue con el mismo progreso que ha demostrado en los últimos meses", agregó Ricketts.

"Usain cuenta con un atributo especial gracias a su velocidad", dijo. "Si a eso le puede sumar un poco de habilidad, un poco de astucia, sería una muy buena incorporación al escuadrón jamaiquino. Los jugadores sin dudas le darían la bienvenida. He tenido discusiones informales con algunos de ellos y están muy entusiasmados ante la posibilidad de jugar al lado de Usain.

"Si es capaz de hacer la transición de super estrella en la pista de carreras a un futbolista lo suficientemente bueno, sin dudas lo convocaremos.

“En este momento estamos en medio de una competencia, la Nations League. Después pasaremos a la Gold Cup. Para ese entonces ya habremos tenido la chance de verlo en acción y estaremos en una buena posición para poder tomar una a decisión".

^ Al Inicio ^