Fútbol Americano
EFE 5y

Cuatro países balcánicos anuncian candidatura conjunta para el Mundial 2030

SOFÍA - Los líderes de Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumanía, reunidos en el balneario búlgaro de Varna, anunciaron sus planes de presentar una candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol en el año 2030.

La iniciativa balcánica fue anunciada en rueda de prensa por el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, tras el encuentro con sus homólogos de Grecia, Alexis Tsipras, y de Rumanía, Viorica Dancila, así como, el presidente serbio, Aleksandar Vucic.

Borisov explicó que Bulgaria ha mostrado este año que es capaz de acoger una gran competición internacional deportiva tras albergar junto con Italia el Mundial de Voleibol este año.

Detalles concretos de la posible candidatura conjunta para 2030 no fueron revelados, pero la prensa local recordó hoy que el país balcánico no tiene por el momento ningún estadio que cumpla los estándares y las exigencias para albergar un Mundial.

El septiembre pasado, Borisov había declarado su disposición de dedicar 50 millones de euros de dinero público para construcción de un nuevo estadio nacional.

La carrera por el Mundial de 2030 aún no está oficialmente abierta, aunque Argentina, Paraguay y Uruguay ya han presentado una primera candidatura oficiosa.

De hecho, Uruguay fue anfitriona del primer Mundial de fútbol en el año 1930.

^ Al Inicio ^