<
>

Sin Chicharito, pero con Ochoa de vuelta, México dará a conocer su lista

Las dudas en torno a los convocados a la Selección Mexicana se terminarán por despejar este jueves cuando se dé a conocer la última lista de convocados de Ricardo Ferretti como entrenador interino en la que prácticamente es un hecho que no volverán hombres como Javier Hernández, mientras que se echará mano de nueva cuenta de Guillermo Ochoa para medirse a Argentina.

Desde el miércoles por la mañana, Guillermo Cantú, director general de selecciones nacionales, dejó entrever un par de situaciones que se confirmarán a lo largo de este jueves: que no vendrá ‘Chicharito’ al aquejar que no está al 100 por ciento de su nivel físico tras reponerse de un virus que lo dejó fuera de las canchas durante seis semanas, y que en el Tri se verán de nueva cuenta varios rostros que han sido parte de la transición del equipo después del Mundial de Rusia.

“Es un tema que hemos platicado internamente, él estaba saliendo de un virus que lo alejó cinco o seis semanas y apenas está retornando, esas cosas se toman en consideración para la lista. Al parecer se tiene este tema, que es cierto porque estuvo prácticamente seis semanas fuera, y le ha afectado físicamente. Mañana daremos la lista y ya veremos”, dijo Cantú sin aclarar por completo la situación.

Si bien no vendrá Hernández y con Héctor Herrera, por solicitud de su equipo, estaría en duda también por temas físicos, al Tri vendrían los hombres que han sido convocados por Ferretti en las dos convocatorias pasadas, entre quienes también destacará Guillermo Ochoa, luego que se le diera descanso el pasado mes de octubre.

Con esto, además del portero del Standard Lieja, serán requeridos algunos otros elementos de la confianza de ‘Tuca’ como Néstor Araujo, Hirving Lozano o Raúl Jiménez.

A ellos, sin hablar de nombres específicos, Cantú adelantó que en la lista de seleccionados de nueva cuenta figurarán diversos jóvenes para mantener la tendencia que han tenido a partir de que se terminó el Mundial de Rusia.

“El hecho de tener esta posibilidad (llamar jóvenes) y de hacerlo con Ricardo Ferretti, es buenísimo por todo lo que implica y toda su experiencia para que los chavos vayan aprendiendo de esta posibilidad de enfrentar rivales de altísimo nivel. A algunos se les ha venido llamando y eso es lo que esperemos que empiece a suceder”, señaló.