Fútbol Americano
ESPN FC 5y

Zinedine Zidane tendría éxito como entrenador de Francia: Antoine Griezmann

El delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, le dijo al ESPN FC que Zinedine Zidane algún día sería una buena opción para asumir las riendas de la Selección de Francia.

Zidane, quien renunció en mayo como entrenador del Real Madrid, disputó 106 partidos con Francia y se proclamó Campeón la Copa del Mundo en 1998.

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, quien fue uno de los compañeros de Zidane en 1998, guió al equipo, con Griezmann incluido, a un segundo título mundial en Rusia el pasado mes de julio. Didier ha estado en el cargo desde 2012, convirtiéndose en el entrenador con más años de servicio en Francia desde que Michel Hidalgo se retiró en 1984.

"No sé por cuánto tiempo Deschamps quiere permanecer como técnico nacional", señaló Griezmann a ESPN FC. "Se ha ganado el respeto que tiene, y creo que estará en el trabajo todo el tiempo que el quiera. Sin embargo, creo que Zidane podría ser el mejor entrenador disponible [para Francia]".

Pero, agregó: "En realidad, Deschamps ha hecho un trabajo excelente".

 

Francia derrotó a Croacia 4-2 en la Final de la Copa del Mundo, con Griezmann nombrado como el jugador del partido después de marcar un penal para su cuarto gol en el certamen.

Fue un cambio significativo con respecto a los dos años anteriores, cuando Griezmann perdió la final de la Champions League ante el Real Madrid con el Atlético y luego perdió la Final de la Euro 2016 contra Portugal.

"La primera semana [después de la derrota de la Eurocopa] fue muy dura", dijo Griezmann. "No quería saber nada sobre el fútbol. No podía soportar ver partidos en la televisión. Traté de estar dentro de mi mundo, con mis padres, en mi ciudad natal, con mi esposa ... y no mucho más. No quería saber nada al respecto".

Sólo el comienzo de una nueva temporada ayudó a Griezmann a escapar de esa pesadilla.

"Es difícil porque comienza la nueva temporada, y tienes que volver a empezar desde cero", dijo. "Estás motivado, pero también hay dudas sobre si puedes lograrlo o no, si puedes estar nuevamente en un nivel alto. Al final, es trabajo, trabajo y no mucho más".

Ahora, tras conquistar la Copa del Mundo, Griezmann cree que Francia está preparada para un éxito significativo en el futuro, incluso en la Liga de Naciones de la UEFA, la Euro 2020 y, potencialmente, la próxima Copa del Mundo.

"Creo que nuestra edad promedio [en esta última Copa del Mundo] fue de 25 años, o fue alrededor de eso", dijo Griezmann. "Éramos un equipo muy joven. Creo que tenemos los jugadores y, sobre todo, los jóvenes para hacer algo más grande. La Euro se acerca, hay otra Copa del Mundo en el horizonte y, si seguimos haciendo nuestro trabajo, así, siendo humildes como somos, podemos esperar ganar todo".

^ Al Inicio ^