Fútbol Americano
Reuters 5y

Cristiano sigue en la selección de Portugal, dice Fernando Santos

El técnico de Portugal, Fernando Santos, evitó hacer comentarios directos sobre el futuro internacional de Cristiano Ronaldo, el lunes, diciendo que el jugador de 33 años estaba "con el equipo".

Ronaldo no ha sido convocado para jugar con Portugal desde la Copa del Mundo de Rusia, algo sobre lo que Santos dijo incialmente, en septiembre, que era una decisión tomada de mutuo acuerdo en tanto el jugador necesitaba un descanso después de su mudanza del Real Madrid a la Juventus.

Sin embargo, Portugal ha continuado brillando sin sus jugadores más capaces y líderes anotadores, llevando a los observadores a cuestionar cuánto se les necesita.

Los campeones europeos ganaron ya en su grupo de Liga de Naciones, por delante de Italia, con un juego de diferencia y recibirán las semifinales y la final en junio, una decisión que debe ser ratificada por la UEFA.

Ronaldo ha posteado mensajes de apoyo en Twitter e Instagram antes y después de sus partidos, sobre lo que Santos habló el lunes, aunque sin ir más allá.

"Si alguien tiene dudas sobre si Ronaldo está con el equipo, sólo tienen que ver sus publicaciones en redes sociales antes y después de los juegos", dijo. "Además de eso, no haré públicas las conversaciones privadas".

El técnico veterano está claramente cansado de que lo cuestionen repetidamente sobre Ronaldo.

"Seguimos hablando de lo mismo", dijo. "No es bueno para la selección, no es bueno para el país. Le quita algunos méritos a los jugadores que lograron la calificación de manera brillante.

"Estamos hablando del mejor jugador del mundo, pero también es importante hablar sobre los jugadores del mañana. Pueden seguir insistiendo pero se está haciendo difícil seguir contestando la misma pregunta".

Portugal recibe a Polonia en el juego final del Grupo A3, el martes.

^ Al Inicio ^