Fútbol Americano
EFE 5y

Tabárez: "No me hace gracia perder cuatro partidos seguidos"

El técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, aseguró este martes que no le hace "ninguna gracia" sumar cuatro derrotas consecutivas, tras perder contra Francia en amistoso, pero señaló que incluso en esa mala racha obtiene enseñanzas positivas para el futuro.

"Hay que saber contra quien vinimos a jugar a Europa, Brasil y Francia. Desde hace tiempo esperábamos estos partidos, pero muchos jugadores importantes no pudieron estar. Esto sirvió para ver cómo respondían los que les suplían", aseguró.

El seleccionador consideró que Francia dominó en los primeros minutos pero luego "el partido fue parejo" y no quiso pronunciarse sobre el penal cobrado a Cáceres que permitió a Francia ganar porque dijo que no lo había visto.

"En estos partidos se buscan resultados, no lo pudimos lograr, pero no nos vamos con las manos vacías en las conclusiones positivas. Hemos probado cosas y nos llevamos muchas conclusiones", afirmó Tabárez, que señaló que estos duelos les permitirán avanzar en los objetivos importantes, la clasificación para el Mundial de Catar y la Copa América.

Pese a la sucesión de derrotas, el "Maestro" afirmó que no le da "sitio al drama ni a la desesperación" y aseguró que "la primera medida importante es no perder la calma".

"No me hace ninguna gracia perder cuatro partidos consecutivos, pero si hubiéramos ganado tampoco significaría nada. A veces se aprende más de las derrotas que de las victorias, que son muy engañosas", comentó.

Tabárez indicó que Uruguay tiene que seguir buscando jugadores capaces de atacar pero también de defender, un perfil que, dijo, no abunda en su país, por lo que pidió tiempo para encontrarlos en el futuro.

"Tenemos tiempo de seguir experimentando en estos partidos, que siempre dejan cosas. Tenemos una base de jugadores y tratamos de adaptar el juego con otros perfiles", indicó.

^ Al Inicio ^