Fútbol Americano
Jonathan Johnson 5y

El niño de nombre 'Griezmann Mbappé' bajo amenaza por las autoridades francesas

Una pareja en Brive-la-Gaillarde, Francia, nombró a su hijo recién nacido Griezmann Mbappé, pero un código civil amenaza su 'homenaje' a dos de los ganadores de la Copa del Mundo, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Nacido en noviembre, como informó por primera vez la publicación regional La Montagne, la pareja quiere que el primer nombre del niño sea el apellido de la estrella del Atlético de Madrid y que su segundo nombre sea el apellido del futbolista de PSG.

Sin embargo, las autoridades locales han considerado que el nombre está "en contra del los intereses del niño o que infringe los derechos de terceros para proteger su apellido".

El alcalde de la oficina de Brive ha confirmado que "el caso ha sido remitido" al fiscal, por lo que se debe responder pronto.

El fiscal ha declinado hacer comentarios, pero podría, por ley, ordenar un cambio de nombre o elegir un nuevo nombre para el niño si se considera que 'Griezmann Mbappé' ha roto el código civil.

Por ahora, el niño se llama Griezmann Mbappé y tiene ese nombre en su certificado de nacimiento, que tendrá que ajustarse a cualquier cambio legal que se pueda ordenar en un futuro próximo.

^ Al Inicio ^