<
>

Te presentamos al equipo de trabajo del 'Tata' Martino en el Tri

MÉXICO -- Gerardo Martino llegó con un vasto grupo de colaboradores a la Selección Mexicana y entre estos destacan Sergio Giovagnoli y Jorge Thieler, con los que lleva más tiempo trabajando.

También resalta en su cuerpo técnico la figura de un viejo conocido del futbol mexicano: Norberto Scoponi, quien en su época como portero militó en Cruz Azul.

A continuación, una breve radiografía de cada uno de los siete ayudantes del ‘Tata’ Martino al mando del tricolor.

Sergio Giovagnoli (Auxiliar)

Tiene una reconocida trayectoria y ha sido colaborador de Gerardo Martino en su experiencia en las Selecciones de Argentina y Paraguay, además de trabajar también con él en el Barcelona de España. Fue entrenador de las fuerzas básicas del Newell’s Old Boys.

Jorge Theiler (Auxiliar)

Fue un futbolista argentino que también se desempeñó como director técnico. Coincidió con el ‘Tata’ cuando ambos eran jugadores del Newell’s Old Boys. Fue acompañante de Martino en la Selección Argentina y estuvo con este último como segundo entrenador en el Atlanta United.

Norberto Scoponi (Auxiliar-enlace selecciones menores)

También el ‘Gringo’ Scoponi, quien fue portero del Cruz Azul del 95 al 97, coincidió con el flamante timonel del tricolor en los ‘leprosos’, donde se conocieron bien al jugar juntos en las fuerzas inferiores y luego en el primer equipo. Compartieron juntos varios títulos y con el tiempo se harían compadres.

Juan Manuel Alfano (Preparador físico)

Cuenta con una larga trayectoria en el futbol internacional. Estuvo en Argentina, España e Italia, en equipos de renombre como Boca Juniors, Valencia, Inter de Milán, Betis, Mallorca y Huesca. Fue ayudante de Martino como fisioterapeuta en su reciente estancia en Atlante United de la MLS.

Néstor Piñero (Entrenador de porteros)

Se le considera un pionero en Argentina como entrenador de arqueros. Trabajó en equipos como Rosario Central y Atlas de Guadalajara de la Liga MX. Trabajó con el ‘Tata’ en la Selección Argentina, aunque antes lo había hecho con Diego Maradona, siempre dividiéndose entre la mayor y las menores.

Rodolfo Paladini (Preparador físico)

También ha laborado con el nuevo estratega del Tri desde el Newell’s Old Boys. Compartió con él su reciente éxito en el Atlanta United. Cuenta con experiencia a nivel de selección como integrante del cuerpo técnico del seleccionado venezolano de 2014 a 2016. También estuvo en clubes como Caracas y Zamora FC.

Damián Silvero (Analista táctico y video)

Se ha entendido bien con Gerardo Martino como analista táctico y editor de video. También estuvo con él en su anterior etapa con el Atlanta de la MLS, así como en el Newell’s Old Boys y en la Selección Argentina.