Fútbol Americano
EFE 5y

Cuerpo técnico de Martino seguía a México hace seis meses

MÉXICO --  El cuerpo técnico del argentino Gerardo Martino, nuevo seleccionador de México, comenzó un seguimiento hace seis meses a los jugadores locales, reveló este jueves el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Gilberto Hernández.

"Tienen un ritmo impresionante. El equipo de Martino es nutrido, con gente profesional, trabajan desde tiempo atrás", elogió Hernández.

Añadió que, pese a que la firma del contrato se formalizó el lunes pasado, los ayudantes de Martino "no han parado desde que concluyó el Mundial".

La primera impresión de Hernández sobre Martino es de una persona sensible y con ganas de empaparse de futbol mexicano.

"Sin duda, viene a enseñarnos, pero lo veo a él y su cuerpo técnico abiertos a adaptarse lo antes posible a las circunstancias de nuestro país y selección", agregó el directivo.

México, con el colombiano Juan Carlos Osorio como seleccionador, fue eliminado por Brasil en los octavos de final del Mundial de Rusia.

El 28 de julio del 2018, Osorio anunció su renuncia y desde entonces los directivos buscaron el reemplazo. En tanto, el brasileño Ricardo Ferretti ocupó el cargo de manera interina para afrontar los partidos amistosos del Tri.

Martino, ex entrenador del Barcelona y exseleccionador de Paraguay y Argentina, fue presentado el lunes por la Federación Méxicana de Futbol.

^ Al Inicio ^