Fútbol Americano
EFE 5y

Francia acaba con invicto de 28 partidos de Estados Unidos

La selección estadounidense femenina de fútbol acusó las bajas y su falta de rodaje y perdió por 3-1 en Le Havre ante la de Francia, anfitriona del Mundial de este verano y aspirante al título.

Con dos goles Kadidiatou Diani y un tercero de Marie-Antoinette Katoto, el conjunto francés se gustó ante la vigente campeona del mundo, una selección notablemente disminuida por las bajas de Megan Rapinoe, Tobin Heath, Casey Short y Julie Ertz, "por unas lesiones menores", y de la veterana Kelley O'Hara, quien continúa su puesta a punto tras una cirugía en un tobillo.

Las pupilas de Jill Ellis descontaron en las postrimerías del choque con un acierto de Mallory Pugh, pero el 3-1 evidenció que están lejos de un estado de forma óptimo.

Están faltas de rodaje porque la NSWL no empieza hasta el mes de marzo. Eso jugó en su contra en su primer amistoso de 2019, una prueba de alto nivel ante la tercera mejor selección del mundo.

El equipo francés, de hecho, aprovechó el encuentro para ratificar su candidatura al Mundial que Francia albergará del 7 de junio al 7 de julio.

La selección estadounidense completará su estancia en Europa con un partido amistoso ante la escuadra española el día 22 en Alicante.

^ Al Inicio ^