Fútbol Americano
EFE 5y

Inglaterra rinde tributo al fallecido Gordon Banks

LONDRES -- El mundo del futbol en Inglaterra lamentó la pérdida del portero inglés Gordon Banks y le homenajeó a través de mensajes y tributos de parte de algunas de las mayores estrellas del balompié británico.

Bobby Charlton, exjugador del Manchester United y compañero de Banks en la selección inglesa campeona del mundo en 1966, expresó sentirse "muy triste" por el fallecimiento del "fantástico" portero, "uno de los mejores que ha tenido Inglaterra".

"Estaba orgulloso de poder llamarle compañero. No solo compartimos aquel gran día en 1966. Aún no sé cómo salvó aquel cabezazo de Pelé", dijo el mito del United.

Peter Schmeichel, otro de los históricos porteros de la Premier League, catalogó a Banks como uno de sus "héroes" y como una "leyenda en el fútbol y en la vida".

"Una inspiración, un ganador y un verdadero caballero", aseguró el meta inglés que se construyó su leyenda en el Manchester United.

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, afirmó que Banks es uno de los mejores de la historia de Inglaterra y se sintió "privilegiado" por haber disfrutado de su compañía en numerosas ocasiones, como, por ejemplo, en su pasado 80 cumpleaños.

Jugadores más actuales, como Raheem Sterling, del Manchester City, también se sumaron a las muestras de cariño. El extremo inglés se refirió a Banks como una leyenda y dijo que su legado seguirá vivo.

Banks falleció la pasada noche a los 81 años, según comunicó su familia.

El portero inglés, campeón del mundo en 1966, desarrolló su carrera deportiva en Inglaterra en el Chesterfield, el Leicester City y el Stoke City, hasta que se retiró en 1972 al perder la visión en el ojo derecho tras un accidente de tráfico.

^ Al Inicio ^