Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

"Gordon Banks fue mi héroe": Gary Lineker

LONDRES -- El exdelantero de la selección inglesa, Gary Lineker, lamentó la muerte del legendario arquero Gordon Banks, quien dijo, fue su “héroe”, así como el de muchos otros aficionados al futbol.

Lineker, quien hoy en día es un reconocido conductor de televisión y un referente de las redes sociales, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su pena por el fallecimiento del histórico guardameta.

“No. Gordon Banks, un héroe absoluto para mí y muchos otros, ha muerto. Ganador de la Copa del mundo con Inglaterra, fue uno de los mejores porteros de todos los tiempos, y un hombre encantador, encantador…. Descanse en paz, Gordon”, escribió el ex número ‘10’ de la selección inglesa.

Lineker reveló que Gordon Banks fue uno de los responsables por los que él se hizo aficionado al balompié…

“El primer juego que recuerdo haber visto en la televisión fue cuando Gordon Banks hizo “eso”, salvó contra Brasil. Grandes recuerdos de un gran hombre”, añadió en referencia a la memorable atajada de Banks a un cabezazo de Pelé, durante el Mundial de México 70.

El exportero falleció este martes a los 81 años de edad, de forma “pacífica”, según reveló su familia, sin especificar los motivos, y pidiendo a la gente que conserve los grandes recuerdos que dejó durante su carrera como futbolista.

^ Al Inicio ^