Fútbol Americano
ESPN.com 5y

Kun Agüero, en exclusiva con ESPN: "Siempre voy a estar a full con la Selección"

A pocas horas de conocerse su ausencia en la lista de la Argentina, Sergio Agüero charló en exclusiva con ESPN en Manchester y aseguró: "Si no me toca estar, todo bien. Siempre voy a estar a full con la Selección".

"No había sido convocado las últimas veces y trataba de enfocarme en el club. Se ha hablado mucho en Argentina y trato de que sean respetuosos con las decisiones", agregó el ex-Independiente.

El Kun, actual goleador de la Premier League, no fue tenido en cuenta por Lionel Scaloni de cara a los próximos amistosos frente a Venezuela y Marruecos. "Mi relación con Sergio es perfecta. Escuché que tuvimos una discusión en el Mundial y es absolutamente falso. Es de los 4 o 5 con los que mejor relación tenía. Hablé con él en agosto y su situación no cambió. Futbolísticamente está en un nivel increíble, pero quiero ver jugadores que nunca se pusieron la camiseta de la Selección Argentina", declaró el entrenador Lionel Scaloni un rato antes en conferencia de prensa.

"Hay que respetar las decisiones. Yo intento hacer lo mejor acá", remarcó el delantero.

A continuación, las mejores declaraciones de Agüero en el diálogo con ESPN FC:

SU AUSENCIA EN LA ALBICELESTE
"Con Scaloni tuve muy buena onda en la charla de agosto. Después no volvimos a hablar".

"Hay cosas que se dicen que no sé de dónde se sacan. Nunca tuve un problema con Scaloni".

"Para la Copa América falta mucho. Trato de seguir haciendo las cosas bien y nunca se sabe qué va a pasar".

MUNDIAL DE RUSIA 2018
"Apuré mi recuperación de la rodilla para llegar lo más rápido posible al Mundial. Tuve tiempo para prepararme... Me quedo tranquilo de que traté de hacer lo mejor posible para la Selección. Lo que pasó, pasó".

"Uno siempre quiere jugar, pero hay que respetar la decisión del entrenador. Tenemos que cumplir".

MESSI
"Leo es el símbolo de la Selección. Sé muy bien que ama a la Selección. hoy desde el otro lado, espero que le vaya muy bien. Estoy acá para apoyarlo".

EL PRESENTE EN MANCHESTER CITY
"Ganamos la Copa de la Liga y vamos a tratar de llegar lo más lejos posible en las otras competiciones".

"A Pep (Guardiola) ya lo conozco hace tiempo y sé lo que pretende. Estamos bien, fuertes. Ganamos partidos complicados".

"La Premier no es fácil, se decide siempre al final. Estábamos lejos, pero le ganamos a Liverpool el partido que teníamos que ganar y empezamos achicar. Ahora es importante que sepan que estamos para dar pelea".

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
"Para el club y para mí también sería muy lindo ganar una Champions. Vamos a intentar llegar lo más lejos posible". 

"Están pasando cosas extrañas en la Champions y sabemos que tenemos que llegar hasta el final".

"A Madrid la quiero mucho, es la ciudad donde empecé. Ahí nació Benjamín y esperemos llegar a jugar la final en el Wanda".

SU GRAN MOMENTO GOLEADOR
"Cuando más te obsesionás con el gol, peor es. Los goles llegan cuando menos lo esperás. Hay que seguir intentando para no estar fastidioso en la cancha".

"Me siento cómodo donde estoy jugando. Siempre jugué 4-4-2 o 4-4-3 y con la llegada de Pep se cambió el sistema. Ahora estoy rodeado de cuatro compañeros y me siento tranquilo".

^ Al Inicio ^