Fútbol Americano
ESPN 5y

Amarini Villatoro, nombrado técnico interino de selección de Guatemala

GUATEMALA -- El técnico Marvin Amarini Villatoro fue presentado oficialmente como nuevo entrenador interino de la Selección Nacional de Guatemala para los compromisos internacionales ante Costa Rica y Trinidad y Tobago el 22 y 26 de marzo respectivamente, luego de la destitución de Walter Claverí.

Fue Juan Carlos Ríos, el presidente del Comité de Regularización, quién presentó a Villatoro ante los medios de comunicación y entregó la camisola de Selección Nacional al nuevo timonel que iniciará los entrenamientos a partir del próximo lunes 11 de marzo en Proyecto Goal.

“Me siento orgulloso de estar acá. Como un guatemalteco me siento identificado y fiel aficionado a la selección, tal vez las condiciones no son las idóneas, pero asumimos el reto y no tenemos excusas. Trataremos de dar lo mejor en estos dos partidos y trabajaremos con mucha dignidad, orgullo y entusiasmo con el grupo de jugadores” mencionó Amarini Villatoro en su intervención.

El estratega originario de Cobán, Alta Verapaz, se convirtió en el técnico más joven en conseguir un bicampeonato en la Liga Nacional de Guatemala con Deportivo Guastatoya, su principal vitrina para recibir el llamado de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Villatoro dirigirá su primer entrenamiento con la convocatoria de 25 jugadores que pertenecen a los clubes de Cobán Imperial, Comunicaciones, Municipal, Antigua GFC y Guastatoya y Malacateco. Entre las principales novedades se encuentran José Manuel Contreras, Jorge Aparicio, Javier Longo y Manuel Sosa.

El primer partido oficial en esta nueva era de la Selección de Guatemala será el viernes 22 de marzo ante Costa Rica en el estadio Doroteo Guamuch Flores y cuatro días después será ante Trinidad y Tobago en Puerto España.

^ Al Inicio ^