Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 155d

Sergio Canales mira más allá de su debut con España

MADRID -- Sergio Canales acude a su primer llamado a la selección mayor con ganas de quedarse. El mediocampista de 28 años, que aspira a debutar como internacional cuando España se enfrente a Noruega y Malta los próximos 23 y 26 de marzo, respectivamente, con miras a conseguir un boleto a la Eurocopa de 2020, busca convencer al entrenador Luis Enrique de cara al futuro.

“Valoro muchísimo estar aquí viendo a los que no están; he jugado con la mayoría en otras categorías... siempre quiero pensar en grande, en el presente. He aprendido a disfrutar el momento.

"Me he perdido muchas cosas que ahora no me quiero perder. Voy a darlo todo y una vez que ya estoy aquí la intención es estar aquí todo lo que pueda”, señaló el mediocampista del Betis en rueda de prensa tras el entrenamiento de este martes del combinado español.

Después de caer ante Croacia e Inglaterra y quedar fuera de la Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA, Luis Enrique ha decidido revolucionar al equipo nacional de cara a la clasificación a la Eurocopa. De tal manera que la primera concentración del año ha visto hasta ocho novedades, entre ellos Sergio Canales.

La gran temporada de Canales con el Betis, donde se ha hecho un hueco como indiscutible para Quite Setién, le ha brindado una oportunidad que luego de una carrera plagada de lesiones empezaba a dar por perdida. No obstante, el jugador ha reconocido que la gran expectación en Sevilla ante su posible llamado le devolvieron la ‘ilusión’.

“Sí que es verdad que tenía más expectativas que otras veces”, dijo Canales.

Aunque presente en las prelistas prácticamente desde el inicio de la temporada, fue ahora que Luis Enrique decidió darle oportunidad; en parte, según reconoció, por “clamor popular”.

Al respecto, el jugador negó que en caso de quedar fuera se hubiese enfadado con su entrenador, pues “cualquiera que venga aquí se lo tiene que tomar como un premio a una buena temporada”.

“Cuando me enteré fue un momento muy feliz para mí pero sobre todo a la gente que tengo alrededor. La felicidad que me transmitieron, la ilusión, las ganas. Ha sido algo increíble. El futbol es algo muy bonito, soy muy afortunado.

"Pasé por todas las categorías inferiores. Hubo muchos momentos que sentí que ya no era objetivo. Pero después volver a un buen nivel, lo he superado con muchas expectativas”, sentenció Canales.

^ Al Inicio ^